Municipios
Recuperan auto robado en Xicotepec
El Sol de Puebla
24 de septiembre de 2008

Alejandro Castelán

XICOTEPEC DE JUÁREZ.- Recupera la policía un auto recientemente robado y al mismo tiempo detiene en flagrancia a un miembro de una importante banda de robacoches.

El sujeto que presuntamente había robado un auto en Xicotepec de Juárez y se dirigía a Poza Rica, en el estado de Veracruz, cuando fue detenido por la policía luego de que fueran advertidos sobre su probable tránsito por la carretera federal México-Tuxpan con rumbo a la petrolera ciudad a bordo de un auto robado, por lo que aguardaron a su paso para interceptarlo.

Así, Edgar Benítez Escamilla, de 23 años de edad, vecino de Villa Lázaro Cárdenas, detenido e ingresado al Cereso regional de Huauchinango, luego de ser puesto a disposición de la fiscalía especial de robo de vehículos. De acuerdo con la versión de los uniformados el sujeto podría pertenecer a una banda del crimen organizado para robar autos.

Su detención fue posible luego de que Pablo Vega con domicilio en la ciudad de Xicotepec de Juárez, se percató de que su auto, un Nissan Sedán color guinda, placas HKS 5514, del estado de Hidalgo, modelo 2005, había desaparecido de las puertas de su casa donde se encontraba estacionado, por lo que dio aviso de inmediato a la Policía municipal .