Policía
Daño en propiedad ajena y lesiones
Cargos que enfrentarán los involucrados en el perjuicio a una patrulla
El Sol de Puebla
9 de septiembre de 2008

Ozair Viveros

La camioneta asegurada por oficiales de Vialidad del Estado el pasado fin de semana, que portaba placas de circulación del estado de Puebla y rótulos del Instituto Estatal Electoral (IEE) habría sido adquirida en el estado de Baja California, según reveló el detenido, Baruch Barcena Cario, de 20 años, quien aseguró no trabajar para dicho organismo.

Así quedó asentado en la averiguación previa 1681/2008/SP-Cholula, iniciada en su contra por los delitos de resistencia de particulares, daño en propiedad ajena y lesiones, y en contra de Ricardo Enrique Amador, de 19 años, sólo por daño en propiedad ajena doloso.

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) dio a conocer que Barcena Cario conducía en estado de ebriedad, motivo por el cual fue detenido en el Bulevar Forjadores por un agente vial que le ordenó detenerse y hacer entrega de sus documentos.

Justo en el momento en que entregaba su tarjeta de circulación y su licencia, puso en marcha la camioneta y se dio a la fuga, chocando contra la patrulla 1515. Posteriormente, en el lugar donde fue detenido, arribó el otro detenido a bordo de un Jeep con el que al echarse de reversa, impactó de nueva cuenta la patrulla de Vialidad del Estado.

La autoridad ministerial confirmó que Baruch Barcena no labora para el IEE y que la unidad tampoco pertenece a dicho instituto, ya que de acuerdo a la declaración del probable responsable, así la compró en Baja California.

Es preciso mencionar que el incidente ocurrió la madrugada del sábado al filo de las 5:10 horas, cuando elementos de la patrulla 1515 de Vialidad del Estado, detectaron que sobre el Bulevar Forjadores circulaba una camioneta Nissan con engomado SH 37368, particulares del estado, la cual iba zigzagueando, motivo por el cual se le ordenó al conductor que se detuviera.