Policía
Fatal accidente
Mueren siete adolescentes al chocar el vehículo en el que viajaban

Los menores regresaban de haberse divertido en un balneario

El Sol de Puebla
17 de mayo de 2008

por Ozair Viveros



Siete adolescentes de entre 15 y 17 años de edad que decidieron divertirse en un balneario de Quecholac tuvieron un final trágico, luego de que por exceso de velocidad el vehículo en el que viajaban chocara contra el tronco de un árbol sembrado a la orilla de la carretera Quecholac-Acatzingo.

Cinco de ellos perdieron la vida en el lugar de los hechos, dos más fueron trasladados de emergencia a diferentes nosocomios, uno en el municipio de Tecamachalco y otro en la ciudad de Puebla, sin embargo, al final corrieron con la misma suerte.

Los hechos se registraron la tarde del jueves a la altura del kilómetro 10 de la carretera local antes mencionada, cuando los ahora occisos se dirigían a su domicilio en el municipio de Acatzingo, a bordo de un automóvil Chevrolet tipo Malibú de color beige con placas de circulación DNE 81-43, particulares del estado de Chiapas.

Apegado a los reportes emitidos por autoridades y el Ministerio Público, el accidente ocurrió cuando los siete menores, todos ellos estudiantes del nivel preparatoria, regresaban a Acatzingo, luego de haber ido a divertirse en un balneario de Quecholac.

Quien conducía lo hacía con exceso de velocidad y además iba distraído, por lo que se presume que al no atender al frente, perdió el control del vehículo y debido al sobrecupo, no pudo maniobrar de manera oportuna, se salió de la carpeta asfáltica, hasta que detuvo su loca carrera en el tronco de un árbol.

De los ocupantes, cinco perdieron la vida de manera inmediata, se trata de Marisela García Tepetzi, de 16 años; Omar Tepetzi Galicia, de 16 años; Luis Ángel Tenorio Luciano, de 17 años de edad; Ángel Roberto Pestaña Tlapa, de 17 años, y Eliette Ivonne Gómez Torres, de 17 años de edad, todos ellos vecinos de Acatzingo.

Los cuerpos de auxilio lograron rescatar a dos menores con vida, ellos eran Alma Rosario Calderón Navarro y Juan Francisco García Tepetzi, ambos de 17 años de edad, sólo que la primera fue trasladada al Centro de Salud de Tecamachalco y el segundo, en el Hospital General de la ciudad de Puebla, lamentablemente ninguno de los dos sobrevivió.

Hasta el cierre de esta edición se hablaba de que el vehículo era conducido a más de 140 kilómetros por hora, y aún no se determinaba si hubo otros factores que provocaran dicho accidente, tal como la ingesta de bebidas embriagantes, aunque las autoridades lo descartaron por el momento.

Después de que se reportara el fatídico accidente, el Ministerio Público del distrito judicial de Tecamachalco acudió al kilómetro 10 de la carretera Quecholac-Acatzingo, para efectuar los levantamientos de cadáver, cuyas actuaciones quedaron asentadas en la indagatoria 448/08 por el delito de homicidio imprudencial.