Puebla
Amplía CAPU corridas para vacacionistas... también el precio
El Sol de Puebla
15 de marzo de 2008

por Norma Marcial



A partir de este día, las diferentes líneas de transporte público foráneo que operan en la Central Camionera de Puebla (Capu) aplican un aumento temporal del 5% sobre el boletaje de cualquier destino que ofrecen a la población.

Por lo que miles de vacacionistas tendrán que enfrentar este gasto extra, pues sólo harán validos descuentos del 50% a estudiantes, maestros y personas de la tercera edad, quienes deberán solicitarlos con anterioridad.

Dicho incremento tendrá validez, a partir de esta quincena y se cancelará el día último del mes en curso.

Es decir, si antes el boleto a la Ciudad de Cancún tenía un costo de mil 092 pesos, en estos quince días siguientes, su valor subió a mil 148 pesos.

Javier Eliosa, promotor de ventas ADO, comentó que el aumento temporal establecido para el periodo vacacional de Semana Santa, fue propuesto con la intención de ofrecer un mejor servicio a los clientes, así como cubrir el costo de las corridas extras que resultan necesarias para abastecer la demanda.

Tan sólo para los destinos más solicitados como son Cancún, Villahermosa, Coatzacoalcos, Veracruz y otros lugares del país, las corridas oficiales se duplicarán, debido a la preferencia de los poblanos por visitar lugares turísticos con playa.

Agregó "en todo periodo vacacional, el número de corridas aumenta en un 100%, porque si en un día normal hay una salida a Cancún, en Semana Santa se autorizan dos. Lo mismo pasa en la mayoría de los 80 destinos que cubre el Grupo ADO".

Lo mismo pasa con las salidas a la Ciudad de México hacia las diferentes centrales, porque hay mucha gente que acostumbra a transbordar.

"Sin duda el boletaje a cualquier destino se agotará los días miércoles, jueves y viernes de la próxima semana y por tanto, para esas fechas se ampliaré el marco de las salidas", asentó el trabajador de esta línea.

Cabe mencionar que la Central Camionera de Puebla (Capu), actualmente alberga a trece líneas de transporte público foráneo, mismas que ponen a disposición de los poblanos, boletos con destinos encontrados en varias partes de la República Mexicana, siendo los más sobresalientes, Veracruz, Cancún, Oaxaca, Acapulco, Chihuahua, Monterrey, Guadalajara, Torreón, entre otros.



LUGARES CON PLAYA, FAVORITOS DE LOS POBLANOS

A decir de la promotora de ventas de AU, Dulce María Reyes, los poblanos suelen tener atractivo por visitar, durante el periodo vacacional de Semana Santa, sitios que cuentan con mar.

Desde ayer, abundó, ya se presentó un ligero incremento de viajeros en las taquillas, solicitando boletos para el estado de Veracruz.

"El estado jarocho y la Ciudad de México se convierten en los lugares más solicitados, por lo que, la empresa siempre ha ampliado las corridas".

Algunos piden boletos para Oaxaca y hasta para Villahermosa, Tapachula u otros que se encuentran al interior de Puebla, pero la mayoría siempre salen del estado.

Comentó que en un aproximado, 4 mil boletos se reportan como vendidos en las taquillas de esta firma comercial (AU), siendo los destinos de playa los más exigidos.

La promotora afirmó que el aumento del 5% que a partir de hoy, se aplica en el boletaje, tuvo lugar por los gastos extras que la empresa debe cubrir para abastecer la demanda, asimismo, para tratar de recuperar parte de las ganancias que se diluyen al otorgar los descuentos oficiales.



VACACIONISTA CONDENAN EL AUMENTO

Con sorpresa vacacionistas que esperaban la hora de sus salidas, expresaron de manera breve al Sol de Puebla, la molestia que genera el hecho de este aumento en el boletaje.

"Cuando regrese otra vez para Puebla, todavía me va a tocar pagar mi boleto con el incremento y tendré que cubrir forzosamente ese gasto", asentó una estudiante quien se dirigía a su casa ubicada en el estado jarocho.

Otro joven que esperaba su turno para pasar a la taquilla de la Línea Autobuses Verdes, señaló que las empresas de transporte se encajan en esta temporada, porque saben que como estudiantes tenemos que llegar a nuestras casas.

Sin embargo, dijo que por la credencial de la escuela, cuando regrese a Puebla podrá disfrutar del descuento del 50%.

Por su parte, Fernando que se dirigía a Cancún expreso que el precio del boleto, ya es bastante caro, para que todavía le aumenten el costo.

Pidió mayor compresión a los propietarios de las líneas operativas, ya que desde el inicio del año, muchos productos y servicios han presentado ligeros incrementos, mismos que merman la economía.