Comunidad y Cultura Local
"Francesco Decide volver a nacer", éxito de Yohana García
La autora argentina será premiada en México
El Sol de Puebla
23 de febrero de 2008

por Adriana Aurioles



Originaria de Buenos Aires, Argentina, Yohana García, autora de uno de los libros más famosos como lo es Francesco, "Una vida entre el cielo y la tierra"; Francesco "Decide volver a nacer", así como "Salvemos al amor", visitó nuestras instalaciones, en donde se le realizó una amena entrevista.

Al respecto, debido al éxito que han tenido los libros, lo cual ha hecho cambiar la vida a 2,000.000.000 de personas por su sensibilidad, mensajes y reflexiones, la autora comentó que gracias a la aceptación de la segunda parte de Francesco y gusto por estas novelas, el próximo 5 de abril en Plaza Loreto en la Ciudad de México, recibirá un premio muy importante por parte de su editorial y de una conocida cadena de restaurantes y librerías.

Yohana expresó que Francesco, es una novela basada en una historia real, ya que el personaje del libro (su abuelo, pero nombre ficticio) se comunica con sus seres queridos a través de los sueños y los va guiando por el buen camino de la vida.

La primera parte de Francesco, "Una vida entre el cielo y la tierra", catalogado como un Best séller y premiada en el 2005, narra la historia de un hombre que muere y va al cielo muy enojado, porque le hubiese encantado vivir mejor.

En la segunda parte del libro: Francesco " Decide volver a nacer", la historia habla sobre un ser que después de haber muerto, regresa a la vida en el cuerpo de Agustín, mientras que su alma gemela, a la cual había encontrado durante su estadía en el cielo, ahora regresa como Camila.

La historia comienza con Agustín, un niño que vuelve a nacer recordando todas sus experiencias de cuando estaba en el cielo. Sin embrago, no le encuentra a la vida un significado tan fuertemente interesante como a la que vivió durante su estadía en el cielo. Mientras tanto, los maestros que habitan en el cielo tratan de hacerle algunos cambios a la vida del niño. Agustín va creciendo y se hace adulto. En tanto, un misterioso hombre busca su misión involucrando a los protagonistas.

Y un muchacho a punto de morir dice que su Dios lo visita y le da la receta para sanarse.

Esta es una historia intrigante, profunda, llena de amor y de esperanzas que marcará seguramente un nuevo camino en el marco de la espiritualidad. Un hecho real que le mostrará cómo la fe lo puede todo.

Por otra parte, manifestó que se siente orgullosa de recibir este premio, ya que "Gracias a su editorial que se encuentra en Argentina, ésta tuvo contacto con gente en México y se comenzó a distribuir el ejemplar, lo sorprendente fue que rebasó el récord de compras y fue catalogado como un libro muy leído y pedido por los lectores".

"Yo no soy escritora, más bien soy canalizadora, ya que a través de mis sueños sentí la necesidad de escribir para brindarle consuelo y confortar a mi familia por tan lamentable pérdida, pero muchas personas que han tenido la oportunidad de leer los libros, han entendido y tratado de ver la vida de otra manera, al grado que han cambiado sus actitudes, sentimientos y sobre todo su espíritu y alma".

El libro es técnico, es una mezcla de la psicología y metafísica, lleva al lector a profundizar a la dependencia de los afectos, se tratan temas como la autoestima, aclara los propósitos, entre otros puntos que sirven de reflexión al ser humano y que los hacen ser mejores personas.

"Lo que han dejado estos dos libros de Francesco en mi vida personal, es la Fe, las conexiones que yo tengo con mi abuelo y que me han enseñado a estar atenta a todo lo que pasa a mi alrededor, a esas señales de seres que me siguen amando y protegiendo donde quiera que se encuentren".

Asimismo, agregó que el libro habla de miedos, rencores, emociones, alegrías y tristezas que vivió su abuelo,"he retomado y he aprendido a vivir cada instante y valorar aún más el privilegio de tener vida".

Francesco, enfatizó Yohana, te lleva al cielo y puedes sentir ese olor de tranquilidad, de vida después de la muerte, está escrito con una técnica que se llama sumodalidad, que es el modo de cómo el cerebro codifica los sentimientos.

Finalmente, la autora de los excelentes libros, concluyó diciendo que antes de escribir era terapeuta, al terminar la primera parte de Francesco se fue a vivir a la India en donde aprendió nuevas técnicas espirituales. Es especialista en programación Neurolingüistica y creadora de este programa denominado el PNL a nivel internacional. Imparte conferencias a empresas y capacita a las personas que desean ir por más en su vida y sobre todo ser mejores.

"Es importante, tener claro los propósitos que deseamos realizar y tomar las riendas de la vida para que la vida no tome las riendas a su modo, puntualizó.