Futbol
Ángeles Gigantes, campeón
DIRECTIVOS y padres de familia de Angeles Gigantes festejaron aquí en Puebla a sus pequeños campeones.
CONQUISTO LA VI COPA ACAPULCO INTERNACIONAL
El Sol de Puebla
28 de enero de 2008

El equipo categoría 95 de la Academia de Futbol Soccer Ángeles Gigantes se proclamó campeón invicto de la VI Copa Acapulco 2007.

Ángeles Gigantes inició el triunfal camino al derrotar 2-1 a Cuervos de Monclova. Al América Junior le ganó fácilmente 7-0, también fácil presa fue Cruz Azul Xalapa que recibió 5-1.

En ronda de semifinales los poblanos continuaron imbatibles y derrotaron 3-1 a Tigres de Monterrey. La gran final la jugaron contra la selección de Chilpancingo, Guerrero, oncena local que antes del arranque del certamen lucía como favorita, pues en sus filas tiene a jugadores de fuerzas básicas de equipos profesionales; además en el equipo jugó Máximo Cortez, jugador que meses atrás logró el título de goleo mundial en torneo categoría 93-95.

Lo anterior no alteró los planes ni el sistema de la final; se jugaban el título y dieron un gran encuentro demostrando talento, carácter, disciplina de grupo y sobre todo, mucho corazón.

La final en sus tiempos normales terminó cero a cero en la definición de penales (muerte súbita), Aureliano Vargas García se convirtió en el héroe de los Ángeles Gigantes al anotar el gol del título. Las estadísticas de los campeones finalizaron con 17 goles a favor por 2 en contra.

El equipo campeón tiene dos años de proceso futbolístico dentro del cual figuran quince partidos jugados fuera de la Angelópolis, competencias donde logró diferentes títulos como la Copa Monterrey sub 10, un campeonato estatal, un subcampeonato Copa Acapulco (el año anterior). En puerta tienen torneos en Centroamérica y Estados Unidos.

El equipo tiene muchas metas y sueños, uno de ellos es lograr la conquista del título de la Olimpiada 2009.

La Academia Ángeles Gigantes se fundó el 15 de octubre del 2007. Hasta el momento, 30 jovencitos integran esta organización cien por ciento poblana. En abril abrirá sus puertas para albergar a jugadores de los dos años (estimulación tempranera) hasta los 18 años.

En estos momentos se están checando currículas de profesores en licenciatura que cumplan con el perfil didáctico del maravilloso proyecto Ángeles Gigantes, porque de acuerdo a sus metas, en cinco años tendrá que ser el mejor centro de formación a nivel nacional.

CUERPO TÉCNICO.- Todo el proyecto fue elaborado por los profesores: Darío Hernández Bautista, quien funge como director administrativo y entrenador del equipo; José Antonio Hernández, Nahím García Vázquez y la doctora Natalia Castelán Olmos.

La directiva de esta academia se compone de Francisco Arellano como presidente, señora Vera González Saitcevsy como vicepresidenta, CP Gerardo Sánchez y CP Lourdes Medina, finanzas.

FESTEJO DEL TÍTULO.- La directiva y los padres de familia festejaron a los Ángeles campeones. Hubo exquisita comida, diplomas, playeras conmemorativas del campeonato, además de volver a vivir los momentos inolvidables de la conquista por medio de un DVD.

Importante mencionar que el 90% de la plantilla de los campeones, desde siempre ha jugado en la Liga de Oro Fair Play, circuito futbolero donde Ángeles Gigantes ya participa en categoría 95-96, Primera División.

Los integrantes del equipo campeón son:

PORTEROS: Agustín Andrade Trillo, Everardo Collar Tlecuitl y José Antonio García.

DEFENSAS: Luis Jair Durán Bravo, A. de Jesús Bañuelos, Axel Jair Vizcaya, Sergio Eduardo Paredes, Brian Romero Cruz y Fernando Hernández H.

MEDIOS: Gary Ibarra del Real, Jonathan J. López Sánchez, Adrián León Gordillo, Édgar Adrián Vargas, Gerardo Sánchez Medina, Aureliano Vargas García, Héctor Zubirán Ablanedo y Alejandro Rodríguez S.

DELANTEROS: Ángel Arellano Urbina, Jesús A. Álvarez Rivera, Julio César Jiménez M., Josué Misael González, Anuar Kanan González y Luis Roberto Castañeda.