El Sol de Puebla
Puebla, Mex. I
Espectáculos Local     .
El elenco de la telenovela "El Color de la Pasión" ya está instalado en Puebla

Fotos: Justo H. Ortega
El Sol de Puebla
5 de febrero de 2014

   

por Alan A. Luis Diego



Parte del elenco, productores y directores dieron el pizarrazo en Puebla para la nueva producción televisiva "El Color de la Pasión", misma que comenzó grabaciones ayer, en el taller Talavera de la Luz sobre Juan y Palafox y Mendoza, de esta ciudad.

El productor Roberto Gómez Fernández y el gobernador del estado Rafael Moreno Valle Rosas, fueron los encargados de presentar al nuevo melodrama de Televisa; el cual contará con locaciones de la ciudad y sus alrededores, mientras que los interiores serán filmados en los foros del consorcio de medios ubicados en el Distrito Federal.

El claquetazo se dio ayer a las nueve horas en el Lago de la Concordia, en Los Fuertes, donde además acudió el elenco principal: Erick Elías, Esmeralda Pimentel, Eduardo "Lalo" España, Ariadne Díaz, Eugenia Cauduro, Moisés Arizmendi, René Strickler y Claudia Ramírez, junto al director de fotografía Francisco Franco.

"El Color de la Pasión" ha comenzado sus grabaciones, y de acuerdo al productor, iniciará transmisiones el 17 ó 24 de marzo, teniendo que concluir en septiembre de este año. La novela todavía no cuenta con tema oficial.

Durante su presentación a los medios de comunicación, Roberto Gómez Fernández dijo estar complacido de grabar la telenovela en Puebla, pues tachó al estado de moderno y progresista, incluso mencionó que debería convertirse en el "nuevo Hollywood mexicano".

"Una sorpresa es que me encuentro con una Puebla diferente, con un desarrollo de una ciudad tan importante, una ciudad con mucho movimiento y un empuje; la verdad es que quedamos gratamente sorprendidos", añadió.

Por su parte el Ejecutivo Estatal, destacó la importancia de grabar la producción en Puebla pues permitirá su proyección al interior de México y fuera de éste.

"Nos sentimos muy honrados en poder recibirlos, de que en los próximos meses estén grabando esta novela que sin duda le va a permitir a México y al mundo ver lo mucho que Puebla tiene que ofrecer," aseveró.

Roberto Gómez Fernández agregó que el gobierno estatal los está apoyando al facilitarles las locaciones: "Eso nos simplifica la vida".





EL ELENCO DICE...



El actor jalisciense ERICK ELÍAS opinó sobre grabar en la entidad: "Muy emocionado desde que nos entregaron los capítulos; muy apasionante y feliz (...) que sea este escenario que podamos presentar al mundo lo que tiene México a través de Puebla".

Y opinó sobre encarnar a "Marcelo": "Es un personaje que viene de una familia disfuncional, su mamá que es el personaje que hace Helena Rojo, tiene una separación con ella, un disgusto que lo hace salirse de su casa y pierde un hermano, de ahí viene una venganza de encontrar quién es el que desata este asesinato. En Puebla encuentra el amor".



ESMERALDA PIMENTEL, quien debuta con un protagónico, comentó sobre la responsabilidad que esto conlleva: "Es grandísima, es un gran reto estar aquí, el ser protagonista, pero sobretodo porque la historia es muy compleja, y sí por supuesto estoy muy nerviosa, muy emocionada, pero también muy segura y muy protegida por estos grandes directores."

Agradeció al productor por la oportunidad de interpretar a "Lucía", la pareja sentimental de "Marcelo".



"LALO" ESPAÑA pondrá el toque cómico a la historia, que versa sobre una familia que se dedica a la venta de Talavera, él hará al parlanchín del libreto: "Es un personaje que antes se llamaba "Toño", ahora le pusieron "Lalo". Es un trabajador de la fábrica, donde está la familia protagonista de esta historia, es un poco comunicativo, más no 'intrigoso', le gusta como descargar la información para todos, y se va a enamorar de alguien en la historia, de una mujer".



Después de su participación en la serie Gossip Girl: Acapulco, EUGENIA CAUDURO regresa a la telenovelas para desentrañar a "Magdalena": "Es un personaje que para mí, va a ser un reto como cualquier otro interpretar, por esta parte espiritual, mundana, personal. Es una mujer que vive muy apegada a sus creencias, a su espiritualidad, sin ser una mujer abnegada, porque no lo es, lo que no está bien lo dice, lo expresa y pone en su lugar a quien debe de... Es una persona con un sentido de generosidad, de entrega, de amor.



Tras 16 años de abandonar Televisa, CLAUDIA RAMÍREZ regresa a esa cadena como la mala del cuento: "Va hacer muchas cosas, es muy divertido, aparte no es una mala, mala, así de ¡ñaca ñaca!; se le presentan las circunstancias y las cosas, y tiene que defenderse, defender lo que le interesa, básicamente".



El actor RENÉ STRICKLER comentó sobre su papel y la historia que desempeñará: "Soy "Alonso", manejo una empresa, una fábrica de Talavera en Puebla, soy una persona muy exitosa, tengo dos hijas, estoy casado con Rebeca, que es Claudia Ramírez, y soy el padre de Lucia.

Es una novela con un reparto bastante pequeño, donde todos tienen que ver con todo, es muy interesante, continuamente pasarán cosas, ¡está increíble!, muy bien escrita".