El Sol de Puebla
Puebla, Mex. I
Municipios     .
Piden mayor seguridad en zona limítrofe de San Andrés y Puebla

EL INSPECTOR de la colonia Concepción Guadalupe afirma que hay bandas delictivas de la ciudad de Puebla operan en esa zona. Foto de Norma Marcial
El Sol de Puebla
10 de enero de 2014

   

por Norma Marcial



SAN ANDRÉS CHOLULA, Pue.- El inspector de la colonia Concepción Guadalupe, Alfredo Morales Olmos, solicitó a las autoridades estatales reforzar la vigilancia en la zona limítrofe entre este municipio y Puebla, debido a que bandas delictivas del municipio capitalino operan en esas zonas y constantemente asaltan a los transeúntes y vecinos.

Expresó que por mes llegan a darse hasta nueve reportes de asaltos en perjuicio de habitantes de esta colonia, ubicada en la franja limítrofe entre Puebla y San Andrés Cholula.

"Pedimos mayor vigilancia, así como en la franja territorial que nos divide del municipio de Puebla, porque hay muchos delincuentes que llegan hasta esta zona para atracar y eso se ha convertido ya en un problema de inseguridad", refirió.

En entrevista, el inspector indicó que la Policía de San Andrés Cholula ronda esta comunidad, sin embargo, los delincuentes ingresan por zonas del municipio capitalino para cometer sus fechorías.

"Ahora que los diputados locales ya definieron el problema limítrofe entre Puebla y San Andrés, exigimos mayor vigilancia a las autoridades capitalinas en la zona divisoria, porque ha habido casos donde algunos vecinos han detenido a los delincuentes y éstos dijeron vivir en colonias de la zona sur de la capital del estado, específicamente de las unidades habitacionales San Ramón", sumó.

Y es que, explicó, la colonia que represento cuenta con una entrada en la avenida de la 11 Sur, perteneciente a la ciudad de Puebla, la cual es bastante transitada por los moradores y en ese tramo los asaltantes tienden a operar y escapar por las pistas del Eco Parque Metropolitano, que colindan con varias vialidades de Concepción Guadalupe.

El entrevistado también se pronunció porque existan más rondines de vigilancia por parte de la Policía Estatal, a fin de incrementar las probabilidades de detención de los delincuentes habituales que operan en esta zona limítrofe, pero principalmente en los pasillos y pistas del Eco Parque Metropolitano.