El Sol de Puebla
Puebla, Mex. I
Sociedad     .
"Seis Punto Uno", de Freddy Ortega

FREDDY Ortega y Mariana Zamorano. Fotografías Roberto Ramírez
El Sol de Puebla
3 de enero de 2014

   

"Tratamos de combinar entre el sazón de una cocinera y el de un chef, que uniéndolos le dan un sabor y una presentación muy original a cada platillo", Freddy Ortega.



Por Karla Ramírez Roldán



Teniendo como invitados especiales al comediante Germán Ortega y al conductor de televisión Daniel Bisogno se inauguró el nuevo restaurante de Freddy Ortega llamado "Seis Punto Uno", el cual llega a la ciudad para deleitar a los paladares más exigentes.

En entrevista exclusiva con El Sol de Puebla, Freddy Ortega comentó que en dicho establecimiento los comensales podrán disfrutar de suculentos platillos en diversas presentaciones, hechos con el gran sazón de una cocinera y de un chef, que al fusionarse crean "sabores para el alma".

Explicó que en su extensa carta se puede encontrar desde el tradicional mole poblano hasta el mole rosa -que está hecho a base de piñón y pétalos de rosa-, además de las costillas o alitas de limón, manzana, frutos rojos, tamarindo, cacahuate o habaneras.

Aunque, señaló que no puedes irte de este lugar sin antes haber probado las exquisitas chalupas arcoíris, que son hechas como las tradicionales pero con sabor a mango, manzana, tamarindo, piña, cacahuate o café.

El comediante dijo que también vale la pena probar las hamburguesas, la orden de pollo, el adobo, el pipián verde o sus suculentos postres, tales como el strudel de manzana con helado de vainilla, las cremitas de vainilla en maceta o el pay de limón.

"Atrévanse a venir a este nuevo espacio para probar la nueva variedad en moles y platillos, porque les aseguro que se sentirán como en casa, ya que esa es nuestra especialidad, que se sientan apapachados tanto en el estómago como en el alma", agregó con su peculiar sentido del humor.

Cabe decir que el restaurante se llama así porque 6.1 es la medida aproximada del intestino delgado del ser humano y se encuentra en Bulevar Valsequillo número 8382.