El Sol de Puebla
Puebla, Mex. I
Policía     .
Descubren "narcotienditas" en el mercado Hidalgo

El Sol de Puebla
23 de noviembre de 2013

   

por Paulina Gómez



El día de ayer cayó una presunta célula de narcomenudistas que operaban al interior del Mercado Hidalgo. Los probables delincuentes tenían entre sus pertenencias 64 envoltorios de cocaína y 55 envoltorios con marihuana.

Por lo anterior, los ahora investigados Elvira Camacho Isabel, alias "La Viri"; Germán Vences Andrade, alias "El Chanoc"; Rodolfo Huerta López, alias "El Negro"; Juan Alejandro Andrade Maya, alias "El Cholo", Humberto Martínez Vélez alias "El Pinto" y Sergio González López, fueron detenidos por su probable responsabilidad en delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, derivado de la posesión de cocaína y marihuana con fines de comercio.

Luego de una labor coordinada entre elementos de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), la Procuraduría General de la República (PGR) y la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) en colaboración con el Centro de Operaciones Estratégicas (COE), se logró identificar y desarticular varios puntos de venta de droga en el referido mercado.

Tras los hechos, se llevaron a cabo diversas indagatorias, logrando establecer que en tres locales del Mercado Hidalgo, acudían personas adictas a la marihuana y cocaína para adquirir dichos estupefacientes, por lo que autoridades de la PGJ y PGR solicitaron las órdenes de cateo respectivas, mismas que fueron ejecutadas de manera conjunta con el apoyo de la Secretaria de Seguridad Pública.

Derivado de lo anterior, se pudo aprehender a seis sujetos, quienes al momento de las revisiones tenían en su poder envoltorios con marihuana, listos para su consumo. De esta forma, en las próximas horas los detenidos serán consignados al juez penal, autoridad que determinará su situación jurídica.