El Sol de Puebla
Puebla, Mex. I
Policía     .
Detienen a dos por el asalto a una funeraria

LOS DOS fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial por el delito de robo. Foto Cortesía
El Sol de Puebla
29 de octubre de 2013

   

por Paulina Gómez

Por el delito de robo, Alfonso Portal Vara y Debbie Borja Baram, de 33 y 29 años de edad respectivamente, fueron detenidos el día de ayer por policías municipales en San Francisco Totimehuacán. Lo anterior luego de que los ahora asegurados, presuntamente, ingresaran a una funeraria ubicada en dicho lugar y hurtaran dinero en efectivo.

Los hechos se registraron cuando elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) de Puebla, al realizar un recorrido por calles de San Francisco Totimehuacán fueron alertados por una llamada del Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata (CERI), en la que se les reportaba el robo en una funeraria.

Ante lo informado, los policías se trasladaron al kilómetro 305 del camino al Batán, en San Francisco Totimehuacán para atender la emergencia. Una vez que los uniformados llegaron al lugar, se percataron que un grupo de gente corría tras un hombre; acto seguido, la víctima y dueño del inmueble, les hizo señas, indicándoles que dicho hombre había robado dinero de su funeraria por lo que pidió apoyo para que lo detuvieran.

Debido a esto, los oficiales comenzaron una persecución a pie, logrando asegurar a Alfonso Portal Vara, a quien le encontraron una mochila que contenía un recipiente de plástico con 11 mil 180 pesos, así como tres teléfonos celulares.

Una vez asegurado trasladaron al presunto responsable al establecimiento donde se llevó a cabo el atraco, esto con el fin de que la asistente de nombre Debbie Borja Baram de 29 años, reconociera al hombre como el responsable del presunto delito.

Haciéndolo así, la mujer identificó al sujeto como quien minutos antes había robado, sin embargo el ahora asegurado afirmó que la fémina, también estaba implicada en el atraco.

Por lo anterior el peticionario decidió proceder en contra de las dos personas, por esta razón ambos sujetos fueron asegurados y trasladados a las instalaciones de la SSPTM donde se les realizó un dictamen médico y posteriormente fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial por el delito de robo.