El Sol de Puebla
Puebla, Mex. I
Municipios     .
Se hunde tramo de la Zacapoaxtla-Tlatlauquitepec

LA CARRETERA está cerrada por el momento, la vía alterna es la Acuaco-Zacapoaxtla. Foto de Fausto Hernández
El Sol de Puebla
28 de septiembre de 2013

   

por Fausto Hernández



TLATLAUQUITEPEC, Pue.- Ahora fue un deslave que socavó la carretera estatal Interserrana de Zacapoaxtla que comunica con este municipio la tarde de ayer provocando que se cerrara la comunicación, y sólo los automovilistas pudieron utilizar la vía de Acuaco a Zacapoaxtla.

A pesar de que la lluvia fue nula ayer por esta región, intempestivamente el tramo carretero fue cortado, tras estar reblandecida la tierra por el acumulamiento de agua pluvial por la zona, sumado al peso constante de los vehículos.

Aunque en un principio, según informó Protección Civil municipal hubo paso en medio carril y la cuneta que también sirvió de apoyo para el tránsito de unidades pequeñas, decidieron evitar riesgos y cancelaron el acceso de forma definitiva.

Del lado del municipio de Zacapoaxtla, los policías viales desviaron el tráfico a la altura de la comunidad de Xaltetela, pues a esa altura fue donde se hundió el tramo carretero, para que puedan salir los carros al centro de la localidad, mientras que la otra opción es tomar la carretera Acuaco, aunque el viaje es más largo porque los usuarios tienen que cruzar por el municipio de Zaragoza.

La vía de comunicación, esperan autoridades de los dos Ayuntamientos, que sea rehabilitada en el tramo afectado a la brevedad, debido a que tiene acceso con 10 comunidades de ambos municipios.

Cabe destacar que desde hace casi 20 días los derrumbes por la carretera Interserrana se han registrado cortando con ello el paso de unidades automotores parcialmente.