El Sol de Puebla
Puebla, Mex. I
Puebla     .
Nombran a Mario Rincón secretario de Desarrollo Social

MARIO Rincón es diputado local electo por el distrito 17, de Amozoc. Foto: Archivo
El Sol de Puebla
17 de julio de 2013

   

por Aldo Miguel



El gobernador Rafael Moreno Valle designó como Secretario de Desarrollo Social a Mario Rincón González, quien actualmente es diputado electo por el distrito 17 de Amozoc de la coalición Puebla Unida, integrada por el PAN, Nueva Alianza, PRD y Compromiso por Puebla.

A través de un comunicado de prensa, el Gobierno del Estado informó que Sergio Penagos García mantiene su puesto como Procurador Fiscal de la administración estatal, por lo que sólo se separará de la posición de encargado de dicha dependencia, "que ocupó con el propósito de no suspender las labores de esa dependencia".

Cabe destacar que Penagos García estuvo como encargado de despacho menos de tres meses, ya que asumió el cargo el pasado 21 de abril, aunque es de mencionar que en el 2012 ya había ocupado esa misma cartera.

Rincón González se ha desempeñado como subsecretario de Asuntos Políticos y Protección Civil de la Secretaría General de Gobierno (SGG) y encargado de despacho de la Secretaría Ejecutiva del Consejo Estatal de Coordinación del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Hay que mencionar que Rincón González salió del Consejo Estatal de Seguridad Pública en la primera semana del mes de abril de cara al proceso electoral del 7 de julio.

"También ha ocupado diversos cargos de la administración pública, entre los que destacan: Asesor de la Coordinación Ejecutiva de la Presidencia y Director de Política Social del Municipio de Puebla y encargado de despacho de la Dirección General del Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla", refiere el boletín.

El diputado electo del distrito 17 cuenta con estudios de Licenciatura en Relaciones Internacionales, Maestría en Antropología, y es candidato a Doctor en Historia por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla ( BUAP).

Otro dato que hay que destacar es que Penagos García asumió- la segunda ocasión- el cargo de encargado de despacho luego de la salida Salvador Escobedo, quien actualmente también es diputado local electo de Puebla Unida por el distrito 21 de Atlixco.