El Sol de Puebla
Puebla, Mex. I
Policía     .
Aún no hallan el cuerpo de la mujer que se arrojó a canal del río Alsaseca

LA DOS hermanas fueron testigas de cómo su madre se arrojó a las aguas del río Alseseca. Los cuerpos de socorro reanudarían hoy la búsqueda de la mujer de 49 años. FotoYomara Pacheco
El Sol de Puebla
25 de junio de 2013

   

por Yomara Pacheco

(CORRESPONSAL) y

Víctor Gutiérrez

TEHUACÁN, Pue.- Pese a los esfuerzos de personal de las distintas corporaciones de Protección Civil de Tecamachalco, Tlacotepec de Benito Juárez, Tehuacán y de la ciudad de Puebla, quienes incluso participan con un equipo de buzos, al momento no se ha logrado hallar el cuerpo de la mujer que el pasado sábado decidió terminar con su vida arrojándose al canal del Río Alsaseca.

Aun cuando estos cuerpos de auxilio continúan con los trabajos para localizar el cadáver de esta mujer, quien en vida llevaba el nombre de Margarita Hernández Ramírez, de 49 años de edad y cuyo domicilio se encontraba en la calle 11 sur sin número de la colonia Alsaseca, ubicada en el municipio de Tecamachalco, siguen sin dar con sus restos.

Tras más de 72 horas de estar con las acciones de búsqueda, se informó que este lunes alrededor de las 19:00 horas se determinó suspender la búsqueda y que será este día cuando nuevamente se reanude.



LAS MENORES VIVEN

UNA TRAGEDIA



Toda una tragedia viven las dos hermanas de nombres María Monserrat y Laura María, de 13 y 11 años, respectivamente, luego que la noche del pasado sábado su madre intentó arrebatarles la vida pretendiendo arrojarlas a dicho canal que es un ramal del Lago de Valsequillo y con ello terminar con una vida de sufrimiento ante la precaria situación en la que se encontraban.

Después de haber sido arrastrada por la corriente y perderse ante la mirada atónita de un buen número de vecinos de la zona que llegaron al lugar alertados por las dos menores, el cuerpo de la mujer alcanzó a topar metros adelante, al parecer con un sifón, punto en el que la gente que trataba de ayudarla la perdió de vista.

Socorristas de la región de Tecamachalco y comunidades aledañas, así como vecinos de la zona se dieron a la tarea de buscarla, pero debido a la falta de luz y a lo accidentado del terreno, esas labores se vieron interrumpidas hasta reiniciar la búsqueda el domingo a muy temprana hora, pero sin resultado alguno.

Al caer la tarde, rescatistas y pobladores de la región volvieron a suspender sus acciones para encontrar el cuerpo de esta mujer, que reanudaron la mañana de este lunes divididos en grupos de cinco para abarcar un vasto terreno, con la esperanza de hallarla en las condiciones en las que fuera, aunque sus hijas como conocidos de esta familia, tienen puesta su fe en que aún puedan encontrarla con vida, muy a pesar de que las probabilidades de eso sean casi nulas.

De esta manera hoy seguirá la búsqueda de Margarita Hernández Ramírez, en la que se han sumado comunidades pertenecientes al distrito judicial de Tehuacán, pues algunos expertos señalan que la corriente pudo haberla arrastrado al paso de los canales que conducen hacia ese municipio.