El Sol de Puebla
Puebla, Mex. I
Espectáculos Local     .
"Samo", inevitablemente "Sin TI"

Foto: Sony Music
El Sol de Puebla
29 de mayo de 2013

   

por Alan A. Luis Diego

Mucho se había rumorado respecto de la separación del grupo Camila, y hasta ayer esa especulación acabó y se confirmó con el lanzamiento del primer sencillo, como solista, de "Samo" ex integrante de ese trío pop, formado en 2006.

Respaldado de nueva cuenta por la disquera Sony Music, Samuel "Samo" Parra dio a conocer el 28 de mayo su primera carta de presentación "Sin Ti", tema de su autoría que se desprende de su álbum debut Inevitable, el cual estará disponible en todos los almacenes de discos del país y España, el próximo 16 de julio.

"Sin Ti", es una canción balada con lírica de amor que recuerda sin rezagos al sonido de Camila, y cuya única diferencia sería el eco agudo de Mario Domm, mientras que a Pablo Huerta no hay mucho que extrañar, pues siempre permanecía tras bambalinas.

Vía Live Stream el cantante brindó ayer una rueda de prensa frente a diversos medios de comunicación; sus adeptos también participaron en el cuestionario. La interrogante principal fue ¿Qué paso con Camila? y si existen envidias desatadas por parte de los integrantes restantes, ahora que "Samo" se aventura en lo que promete ser una carrera fructífera en solitario.

CAMILA NO TIENE PROBLEMAS

"Alrededor de los artistas y más cuando es un grupo y todavía si le sumas el que hay dos cantantes (él y Mario), siempre va a ver esas especulaciones, creo que los tres somos grandes amigos, nos apoyamos en los proyectos que tengamos", expresó el también empresario.

Sobre la relación que mantienen en el plano profesional y laboral, argumentó: "La vida no es color de rosa, si te digo que nunca tuvimos problemas te estaría hablando de un mundo maravilloso, un mundo rosa y la vida no es color de rosa. Siempre fuimos y seremos amigos, y aunque esté haciendo este proyecto solista soy "Samo" de Camila y ese va a ser mi apellido; mis hermanos van a ser Pablo Hurtado y Mario Domm".

El distanciamiento entre Camila no ha sido del todo claro, pero cada integrante había dicho, a mediados de 2012, que luego de concluir su tour "Dejarte de Amar", cada quien podía hacer lo suyo, y así lo llevó a cabo el hoy intérprete de "Sin Ti".

Sin ninguna rencilla de su parte "Samo" toma el toro por los cuernos, pues reconoció que las oportunidades no se dan dos veces, por ello aceptó de inmediato grabar Inevitable, aunque reconoció que si Mario o Pablo lo llegan a considerar en el futuro de Camila, él participaría gustoso.

"En el momento en que ellos me digan vamos a hacer un disco juntos y vamos a cantar, encantado. Esta vida se va en un suspiro, creo que hay que tomarla como viene; hoy se me da la oportunidad de hacer un disco, pero siempre seremos hermanos, los quiero donde estén. Seguro están en el estudio grabando o componiendo, ¡que sigan creando música!, en algún momento nos vamos a juntar para seguir disfrutando juntos de los escenarios".



EL ÁLBUM DEBUT

Inevitable es un trabajo musical que en sonido no se desprende de las bases del pop, en up-tempos, y que líricamente continúa por el camino del amor y desamor. Fue realizado desde hace 12 meses, compartiendo estudios de grabación situados en Miami, Los Ángeles y España, aunque también en México: en Xalapa, Veracruz y en la ciudad capital. Rafa Vergara, Andrés Castro y Motiff son los productores y "Samo" su compositor.

Sony apuesta también por lanzar Inevitable con un DVD anexo, el cual incluirá sesiones en vivo de la mayoría de sus temas, un canción inédita, la versión acústica de la canción "De Que Me Sirve La Vida" y un detrás de cámaras.

En la placa discográfica destaca la colaboración con la Orquesta Sinfónica Juvenil del Estado de Veracruz (OSJEV), entidad de donde es originario el músico.

Sony Music y Management Westwood Entertainment lanzan en conjunto el disco Inevitable.