El Sol de Puebla
Puebla, Mex. I
Puebla     .
Aprueba IEE candidaturas a PSI en cuatro municipios

El Sol de Puebla
6 de mayo de 2013

   

por Cirilo Calderón

A partir de este lunes los candidatos del Partido Pacto Social de Integración (PSI) a los ayuntamientos de Francisco Z. Mena, Chinconcuautla, Acateno, y Chignautla podrán iniciar campaña, luego de que el Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE) aprobó las solicitudes de sus registros.

En sesión especial, los consejeros electorales dieron su aval a las candidaturas de Raúl González Prior en el municipio de Francisco Z. Mena; Germán Morales de Chinconcuautla; Gilberto Ramírez de Acateno; y José Córdoba Lara de Chignautla, en donde el PSI contenderá solo al igual que en otros 86 municipios, según trascendió.

Los candidatos presentaron su solicitud de registro el pasado 23 de abril, por lo que el Consejo General dictaminó este domingo, con el objetivo de que a partir de este lunes los abanderados puedan iniciar campañas.

El consejero presidente del IEE, Armando Guerrero Ramírez, informó que del 22 al 27 de abril se recibieron 561 solicitudes de registro de candidatos, de las cuales 398 tuvieron algún tipo de requerimientos en la documentación presentada.

Este lunes sesionará el Consejo General para resolver sobre las solicitudes de registro de Enrique Agüera Ibáñez y Antonio Gali Fayad, con el objetivo de que puedan iniciar campañas el próximo martes 7 de mayo, luego de que sus documentos tuvieran algunos faltantes.

Asimismo, este día a las 11:59 horas se vence el plazo para que la coalición "Puebla Unida" impugne el nuevo nombre de la coalición PRI-PVEM "5 de Mayo", por lo que el representante Rafael Guzmán Hernández dijo que continúan analizando la acción que será presentada ante el Tribunal Electoral del Estado.

Previo a la aprobación de las candidaturas para el PSI, el Consejo General aprobó instruir a la Unidad de Servicio Electoral Profesional (USEP) cotejar la documentación que presentó Mauricio Campos Gil para determinar si podría realizar el proceso de registro como auxiliar de Capacitación Electoral, luego de un fallo del Tribunal Electoral del Estado que ordenó al IEE revisar el caso.

Cabe recordar que el pasado 29 de abril, el Consejo General solicitó al Tribunal Electoral del Estado (TEE) precisar algunos datos respecto a una resolución en la que obliga al órgano electoral a reponer el procedimiento mediante el cual rechazó el nombramiento de Mauricio Campos Gil como auxiliar electoral de capacitación electoral.