El Sol de Puebla
Puebla, Mex. I
Puebla     .
No hay clases 6 y 15 de mayo: SEP

El Sol de Puebla
5 de mayo de 2013

   

Por Aldo Miguel

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó, a través de un breve comunicado de prensa, que este lunes 6 y el 15 de mayo no habrá clases.

De acuerdo con el calendario escolar 2012- 2013, la primera de estas suspensiones está programada por sucesión del 5 de mayo que está marcado como día inhábil, con motivo de la conmemoración de la Batalla de Puebla de 1862.

En tanto que el 15 de mayo, informa la SEP, tampoco habrá labores por la conmemoración del Día del Maestro.

"Esta dependencia exhorta a los profesores, padres de familia y alumnos a cumplir con el calendario escolar marcado por la Secretaría de Educación Pública Federal", refiere el comunicado.

Según la Secretaría de Educación Pública, los días inhábiles a lo largo del año escolar no restan el compromiso para cumplir con 200 días efectivos de clases en todas las escuelas.

Hay que destacar que en algunas escuelas, como es el caso de la primaria Héroes de la Reforma, la suspensión de clases inició desde el viernes pasado, mientras que en algunos otros ésta se ampliará hasta el próximo martes.

De acuerdo con el calendario de la SEP federal, la suspensión de labores del 15 de mayo es la última de este ciclo escolar, el cual culmina el próximo el viernes 5 de julio.

Es importante mencionar que del 3 al 5 de junio es la Semana Nacional de Evaluación, en la que se aplicará la Evaluación Nacional de Logro Académico en Centros Escolares (Enlace) a todas las instituciones de educación básica del país.