El Sol de Puebla
Puebla, Mex. I
Espectáculos Local     .
Carro Show arremete contra grupos piratas

Foto: Justo H. Ortega
El Sol de Puebla
3 de mayo de 2013

   

por Danna Vasconcelos

El grupo empezó hace aproximadamente 36 años, en el Distrito Federal, todos los integrantes incursionan en el ambiente nocturno y es ahí donde se llevan a cabo sus orígenes, con la convivencia. En sus inicios el mundo nocturno era muy socorrido por los músicos de ahí se hizo la organización con la ambición de grabar y lograr un concepto sólido grupero.

Carro show está formado por Javier como timbalero, Jorge Palma como vocalista, Alexis Palma y José Luis como pianistas, Miguel Ángel de la Cruz como bajista, Benito Conejo como segunda trompeta, Ulises y Felipe de Jesús en percusiones, y Benito Palma Galicia quien es el director y dueño del grupo.

Debido a la oleada duranguense y banda, a ellos los desmerece un poco, y eso hace que algunos compañeros para alcanzar sus metas musicales, se cuelguen de sus éxitos queriendo imitarlos, y ocupar su marca la cual está debidamente registrada y autorizada para su uso.

En entrevista con El Sol de Puebla, el grupo arremetió contra las agrupaciones piratas. "Nos comentan que hay agrupaciones, en la colonia Tres de Mayo, que no tienen nada que ver con nosotros, los compañeros se tomaron atribuciones en las melodías y los nombres, de ahí se deriva que hay empresarios que de mala fe explotan a los compañeros", comentó el director.

Trabajan con los temas de catálogo, los que caracterizan a la agrupación, con los que la gente los sigue aceptando, de ahí que consecutivamente se ha ido renovando. A este conjunto de sencillos que siguen promocionando se le conoce como "los viejitos de carro". Desde sus inicios han contado con el apoyo del público motivo por el cual continúan con los mismos temas que es un gran repertorio que cuenta con 35 discos, "Son los que más piden" expresan los integrantes del grupo.

El día de ayer tuvieron una presentación en un salón de la capital poblana ubicado en la zona de Plaza Dorada, y afortunadamente cuentan con muchas presentaciones en Melchor de Ocampo, Texcoco y Tizayuca por mencionar algunos lugares.

Para ellos es un orgullo estar en Puebla, ya que es donde siempre han tenido más trabajo, por mencionar algo, aquí en nuestra ciudad grabaron el video del sencillo "pagarás" que es uno del catálogo de "los viejitos de carro".

"No se dejen sorprender por otras personas que quieren hacer escuchar los sencillos de nuestro catálogo, si es posible el locatario les muestre una responsiva firmada para que no comercialicen nuestra marca y en este caso hago mención a la colonia Tres de Mayo,porque nos hablaron personalmente, pero la fecha que pedían ya la teníamos cubierta, pero nunca faltan los que dicen -yo te traigo al patito y no te preocupes- y lo único que consiguen es engañar a la gente", afirmó el también dueño de la agrupación.

Para conocer más acerca de ellos podemos visitar sus redes sociales: Facebook/Carro Show Página Oficial y Twitter/Carroshowofi.