El Sol de Puebla
Puebla, Mex. I
Espectáculos Local     .
Mueren integrantes de la Banda La Reyna de Monterrey

Fotos: Cortesía
El Sol de Puebla
28 de abril de 2013

   

por Agencias

CIUDAD DE MÉXICO.- Diez integrantes de la banda mexicana de música norteña La Reyna de Monterrey murieron ayer en un accidente de tránsito al chocar de frente con un camión, informaron las autoridades.

Un portavoz de Protección Civil, del estado de Nuevo León, dijo que el accidente, que dejó además cinco lesionados, ocurrió en territorio mexicano, en la carretera que une la ciudad estadounidense de Laredo con Monterrey

La banda de música estilo sinaloense, que no es conocida a nivel nacional en México, regresaba en una camioneta de dar un concierto en Laredo. Se desconoce cuántos de los fallecidos eran músicos o si los acompañaban miembros de su staff.

El accidente ocurrió a las 07:50 horas cuando el vehículo circulaba a la altura del kilómetro 107 de la carretera Monterrey-Laredo, en el sentido de norte a sur, cerca del entronque con Vallecillo.

El impacto provocó que los cuerpos de los músicos (de entre 20 a 25 años de edad) quedaran esparcidos a unos 30 metros en el radio de la colisión.

Al parecer el accidente sucedió cuando el chofer del vehículo en el que viajaban los integrantes de la banda musical se durmió al volante, invadió el carril contrario y chocó contra un camión.

Los lesionados fueron trasladados a hospitales locales por paramédicos de la Cruz Roja y de empresas privadas cercanas y se desconoce su condición.



SOBREVIVE

Cirilo Luna Franco, padre del vocalista de esta agrupación, Odbert Palomo Luna Dávila, logró sobrevivir del falta accidente, ya que sólo sufrió una fractura en una de sus piernas y golpes leves en varias partes del cuerpo.

"Mi hijo no estaba entre los muertos... Gracias a Dios", dijo Cirilo, quien era integrante del grupo norteño "El Palomo y El Gorrión". El padre del lesionado acudió al lugar porque su hijo le hablo vía telefónica avisándole del accidente.



TEXTO PARA DESTACAR

El último mensaje de Banda La Reina de Monterrey fue a través de su cuenta oficial en Facebook, donde postearon. "De regreso a Monterrey, gracias a Dios todo salió excelente en Nuevo Laredo".