El Sol de Puebla
Puebla, Mex. I
Deportes     .
Diablos pegó primero

GIL se sentó en el plato mientras buscaba la bola enviada con el guante por David Reyes, en tanto Madera trata de pisar el pentágono a como diera lugar. Al final se marcó el safe.
El Sol de Puebla
27 de abril de 2013

   

Por J. Luis Hermida Uscanga

Japhet Amador descargó par de jonrones para remolcar cuatro carreras y Luis Terrero agregó uno más que al final marcó la diferencia, para que los Diablos Rojos del México superaran 7-6 a los Pericos de Puebla, en un primer duelo de la serie de toma y daca entre las dos mejores ofensivas del circuito.

Un triunfo tinto sangre para los pingos, ya que en la novena tanda, los Pericos dejaron la casa llena, cuando el cerrador venezolano Enrique González colgó un cero de oro dominando al cuarto leño Sandy Madera en rola por la intermedia para la salvadora doble matanza.

En ese noveno rollo, Humberto Castro llegó am la inicial en error del torpedero Jesús López, Eliézer falló el toque y entregó en segunda al corredor más adelantado, pero Gámez avivó la ofensiva con sencillo al central que permitió a Ortiz llegar hasta la antesala, mientras Gámez se instaló en segunda con el tiro de Leo Heras.

La mesa estaba puesta para José Castillo, que ya llevaba par de jonrones en el partido -11 y 12-, pero Miguel Ojeda ordenó el boleto intencional para buscar el doble crimen con Madera.

González que había entrado al rescate en el octavo episodio, recibió el voto de confianza y respondió con creces dominando a Madera en la rola al cuadro para finiquitar el partido.

DE TOMA Y DACA

Los Diablos se fueron encima en la pizarra en el mismo primer rollo con rola productora de Óscar Robles y jonrón solitario de Amador contra los disparos del abridor Lupe Pérez, pero Pericos empató en el mismo cierre con sencillo de Gámez y jonrón entre izquierdo y central del "Hacha" Castillo.

El gusto duró poco porque Diablos retomó la delantera en la segunda tanda donde con uno fuera, Víctor Díaz sacudió sencillo, y tras dos fuera y boleto a Gerónimo Gil, Leo Heras lo trajo al plato con oportuno al derecho.

Y en la tercera la ventaja se amplió a 5-2, cuando Óscar Robles abrió con imparable, y Amador la depositó del otro lado de la cerca del central.

Lupe Pérez abandonó la loma después de doblete de Víctor Díaz que colocó corredores en los dos últimos sacos con uno fuera, pero Paco Madero entró al rescate y dominó a los dos últimos en el orden al bate -Valencia y Gil- para evitar un daño mayor.

Los Diablos sumaron una más en la cuarta con doble de Chuy López, jugada de selección de Robles y oportuno de Amador.

Sin embargo en el cierre los Pericos reaccionaron, cuando llenaron los senderos con uno fuera, y Alejos y Castro trajeron una cada uno, el primero con infilhit y el segundo con oportuno al derecho-central.

Parecía la entrada importante, pero el novato David Reyes, que puso sus números en 4-0, dominó a Eliézer en rola por el campo corto para la doble matanza que lo sacó a flote.

En la quinta, el segundo jonrón de Castillo, ahora por todo el derecho, colocó una abajo a los Pericos, pero en la séptima Luis Terrero que ya había sido alcanzado en el liderato de jonrones por Castillo con 12, recuperó la punta con el número 13 de la campaña por el izquierdo que puso los cartones 7-5.

En el cierre los Pericos hicieron la última cuando Ortiz se embasó en wildpitch tras abanicar el tercer strike contra los disparos de Federico Castañeda, Gámez siguió con sencillo para poner hombres en las esquinas, y en rola para doble matanza de Castillo entró la sexta anotación.

Castañeda trabajó dos entradas, y en la octava cuando Arturo López se metió en apuros con dos outs, llegó González para poner orden y apuntarse su noveno rescate de la campaña.

Del otro lado, a Madero lo relevó Jácome tras el jonrón de Terrero, y para no varias recibió imparable, y después entre Héctor Navarro (2) y Peguero (1) contuvieron a los Diablos.

Ganó David Reyes quien admitió nueve hits y cinco carreras en cinco episodios, y perdió Lupe Pérez (2-3), que en dos y un tercio permitió siete imparables y cinco registros.

HOY, EL SEGUNDO.-Para hoy a las 16:00 horas será el segundo de la serie con el duelazo de pitcheo entre Andrés Meza y el experimentado Roberto "Metralleta" Ramírez, y para el domingo a la misma hora en el último de la serie, los Diablos anunciaron al ex ligamayorista Esteban Loaiza, que por primera vez en su carrera trepará a la lomita del parque Hermanos Serdán.