El Sol de Puebla
Puebla, Mex. I
Espectáculos Local     .
¡A rockear se ha dicho! con El Corona Music Fest 2013

Fotos: Cortesía
El Sol de Puebla
27 de abril de 2013

   

por Alan A. Luis Diego

Quince fechas confirmadas son las que oferta la edición 2013 del Corona Music Fest, festival de música de rock que el próximo sábado 18 de mayo visitará Puebla en las Canchas de Futbol Xaltepec (Camino Real A Cholula esquina Carril a Morillotla) a partir de las 16:00 horas.

Pese a que el cartel oficial incluía a Caifanes y El Gran Silencio en el Distrito Federal, ambas agrupaciones no están contempladas para Puebla, sin embargo Panteón Rococo y La Cuca sí vendrán.

El sitio web oficial de la celebración musical itinerante, no ha confirmado la información en la internet, aunque la publicidad del mismo ya comenzó a expandirse por toda la entidad poblana.

Serán ocho agrupaciones las que visiten la entidad, aparte de las ya citadas, se anexan: Inspector, Los Bunkers, División Minúscula. DLD, Instituto Mexicano del Sonido (IMS) y Liquits.

La primera gira del Corona Music Fest 2013 abarca desde marzo hasta julio. Las pulseras de acceso para el concierto masivo se pueden conseguir en los centros de autoservicio, Modeloramas y Tiendas Extra. La dinámica consiste en comprar un 'six pack' de cervezas y canjearlo por tu entrada.



Respecto de las bandas

PANTEÓN ROCOCO, grupo de ska y punk, presentará parte de su trayectoria musical que comenzó desde 1995, aunque harán hincapié en su reciente placa discográfica Ni Carne, Ni Pescado (2012).

LA CUCA o QK no ha presentado ningún material discográfico de estudio desde 2006, cuando la edición del álbum Con Pelotas. Temas que los han colocado en el gusto de la gente como "El mamón de la pistola", "Qué chingados" y "La pucha asesina" seguramente serán tocados.

LOS BUNKERS, agrupación de origen chileno, traen consigo la promoción del disco La Velocidad de la Luz, que marca su regreso a los escenarios luego de Música Libre en 2010.

INSPECTOR, desde el reggae al ska, los mexicanos presentarán sus éxitos comprimidos en siete álbumes de estudio, incluidos Ska a la Carta volumen 1 y 2 (2011).

DIVISIÓN MINÚSCULA fusionará su rock latino con su más reciente material discográfico Voces (2012), además de los once discos que resguardan.

DLD contagiará a la audiencia con el sonido de su nuevo álbum Primario, mientras se recuperan de la inesperada muerte de su compañero, el tecladista Arturo Rojas Pérez "Dopler".

LIQUITS, el trío de músicos harán un tour por sus cinco placas discográficas, que incluyen fusiones de rock, rock alternativo y rock pop.

IMS es un proyecto de Camilo Lara en el que famosas canciones mexicanas de los años setenta y ochenta se mezclan en la contemporaneidad del sonido electrónico, para hacerlas bailables.

El Corona Music Fest es una iniciativa de la cervecera Corona.