México
Maestros de Chiapas iniciarán paro indefinido este 1 de mayo
Organización Editorial Mexicana
21 de abril de 2013


Darinel Zacarías/Diario del Sur

Tapachula, Chis.- Cerca de 55 mil maestros anunciaron que este 1 de mayo darán inicio al paro indefinido de labores, para exigir la abrogación del artículo 3° y 73° de la Constitución Política, dijo en entrevista la coordinadora regional del Bloque Democrático de la Sección VII del SNTE, Beatriz Díaz Pérez.

La líder sindical explicó que son 45 mil maestros que pertenecen a la sección VII, y se sumariarán aproximadamente 10 mil pertenecientes a la sección 40, además de estudiantes normalistas, padres de familia y organizaciones civiles, esto como señal de que el magisterio en Chiapas está unido.

Beatriz Díaz Pérez, manifestó que las tres demandas centrales consisten en la abrogación del artículo 3° y 73º de la constitución, así también la exigencia de la convocatoria para el relevo sexenal y la liberación del maestro tzotzil Alberto Patishtán Gómez.

"El paro de labores será indefinido, no vamos a dar tregua ni marcha atrás, tampoco nos van a intimidar con presuntos descuentos, ceses y encarcelamientos (...) somos y estamos unidos y solo defendemos nuestros derechos", acotó la entrevistada.

Explicó que será este sábado 27 de abril del año en curso, a partir de las 10:00 horas en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, cuando se inicie con lo la formación del plan de trabajo y se tomen los acuerdos para que estalle la huelga laboral indefinida.

Puntualizó que no permitirán más vejaciones ni que se sigan violentando sus derechos. Al mismo tiempo, enfatizó que están preparados contra las posibles represiones, y que si el gobierno quiere entablar mesas de diálogo, se dará margen pero para soluciones, no para platicar.