El Sol de Puebla
Puebla, Mex. I
Puebla     .
Politizando, tema de la Rueda de Observación

Jorge Luis Barrera de la Rosa, El dirigente de la sección 51 del SNTE. Foto: Archivo
El Sol de Puebla
21 de abril de 2013

   

por Aldo Miguel

El dirigente de la sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Jorge Luis Barrera de la Rosa, consideró que ya se está politizando el tema de la instalación de la Rueda de Observación en el Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (CENCH).

"Por ahí he escuchado algún regidor del PRD que ha tomado bandera, y qué bueno es su trabajo, es su chamba, estamos en un tiempo político y ellos tienen la libertad de aprovechar estos momentos coyunturales para poder sobresalir y estar presentes en este escenario político", añadió.

Reconoció que este proyecto está generando conflictos en ese plantel educativo, sin embargo, dijo que es con los padres de familia, mas no con los maestros de la institución, y es que dijo que a los docentes no se les está afectando laboralmente.

Es por ello que Barrera de la Rosa aseguró ningún maestro está inmiscuido en este tema que está generando polémica entre la comunidad estudiantil del CENHCH.

Hay que destacar que recientemente maestros y directivos de esta institución entrevistados por este medio de comunicación, defendieron que la Rueda de Observación se instale en ese plantel educativo, al mencionar que va a generar diversos beneficios a la institución y a los alumnos.

"Es un proyecto que trae el gobierno del estado para precisamente hacer de Puebla una zona más atractiva, el hecho de que se instale en las inmediaciones parte de la propiedad de una institución educativa, pues genera ese conflicto, pero hay que puntualizar con los padres de familia, a los maestros no se les afecta absolutamente nada, ni su revisión contractual ni su jornada de labor, esto es un asunto más político por los tiempos que se viven", dijo el dirigente sindical.

Barrera de la Rosa invitó a los maestros de esta escuela -estatal- a no involucrarse en este asunto, toda vez que insistió que no es un tema que concierne a los trabajadores de la educación.

Reconoció que sí es un riesgo que se instale esta Rueda de Observación en la escuela, sin embargo, aseguró que el área de Protección Civil y las autoridades correspondientes supervisarán su operación para garantizar la seguridad de los alumnos.

"Desde luego que si nos vamos a un asunto totalmente estricto pues hay muchos riesgos que se corren en todos sentidos, se sobreentiende que esta rueda sería supervisada por protección civil, por las autoridades correspondientes, garantizando la seguridad de los niños y de la población", comentó.

Al final, el líder de los maestros estatales consideró que la sociedad en general, y principalmente los padres de familia, deben de apostarle siempre a la modernidad a fin de que Puebla siga progresando.