El Sol de Puebla
Puebla, Mex. I
Puebla     .
El 23, primera visita de EPN a Puebla

El Sol de Puebla
19 de abril de 2013

   

por Cirilo Calderón

SAN MARTÍN TEXMELUCAN, Pue.- Por tercera ocasión se modificó la fecha de la primera visita del presidente Enrique Peña Nieto a Puebla, en donde encabezará el foro temático "Un México Incluyente" en el marco de la integración del Plan Nacional de Desarrollo (PND) 2013-2018.

El gobernador Rafael Moreno Valle Rosas dio a conocer que será el próximo martes 23 de abril cuando el mandatario federal visite por primera vez la entidad, luego de que el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Juan Manuel Vega Rayet, dio a conocer que el evento estaba programado para el lunes 22 del mismo mes.

Cabe mencionar, que en un boletín de prensa la Sedesol informó que en un principio se tenía contemplado el 24 de abril para la realización del foro, sin embargo, días después el delegado de la dependencia dio a conocer que se adelantaría la fecha dos días antes.

El Ejecutivo federal realizará visitas de trabajo a Perú y Haití del 23 al 26 de abril, en atención a la invitación de su homólogo Ollanta Humala Tasso y para participar en la V Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Asociación de Estados del Caribe, según informó la Presidencia al Senado de la República.

Entrevistado tras concluir una gira de trabajo por este municipio, Moreno Valle Rosas dio a conocer que la fecha de la visita del mandatario federal está programada para el próximo martes 23 de abril, por lo que se encuentran ultimando detalles para el evento.

Asimismo, el gobernador informó que este viernes elementos del Estado Mayor Presidencial realizarán una pregira en la capital para llevar a cabo una revisión del lugar en donde se celebrará el foro. Cabe mencionar que una de las propuestas es el Centro de Convenciones de Puebla.

Además indicó que existe la invitación para que Enrique Peña realice el corte inaugural de las obras del corredor turístico Los Fuertes-Catedral, las cuales fueron concluidas para el Tianguis Turístico que se llevó a cabo en Puebla.

"Es una propuesta que estoy haciendo al gobierno de la República, concretamente que (el presidente) pudiera inaugurar las obras, ojalá que nos haga el alto honor de poder cortar el listón", puntualizó Rafael Moreno Valle.

Añadió que aún se encuentran definiendo el lugar para la discusión del foro "Un México Incluyente", por lo que este día elementos del Estado Mayor Presidencial realizarán nuevamente un recorrido por las sedes propuestas.