El Sol de Puebla
Puebla, Mex. I
Municipios     .
Ignora Hospital de Ciudad Serdán a Defensora de Salud

El Sol de Puebla
16 de abril de 2013

   

CHALCHICOMULA, Pue.- Alejandra Rodríguez Pereda, a un mes de haber sido nombrada por el gobernador del estado como parte del Comité de Enlace entre la ciudadanía y el Hospital Regional de Ciudad Serdán, no ha sido atendida por la directora del nosocomio, pues la finalidad de este comité es apoyar a la población en caso de que no fuera atendida por el personal médico, inclusive ignora el nombre de la doctora que lo dirige.

Al respecto, manifestó: "Durante la visita que hizo el gobernador del estado, Rafael Valle Rosas, a Serdán, hace casi un mes, tuve la oportunidad de decirle lo mal que está funcionando el Hospital General, entonces le pidió al Secretario de Salud de ese entonces que me incluyera como presidenta de un comité para mejorar las condiciones en el hospital, y todos los de la Secretaría de Salud tomaron mi nombre, pero todo quedó en eso, bien dicen que los empleados no acostumbran obedecer a sus superiores, porque cuando voy al hospital, no me permiten hablar con la directora, de quien ni siquiera sé su nombre". (Valentín Rosas)



SE DESLINDA COMUNA

DE CHALCHICOMULA

DE PRESUNTO FRAUDE

CHALCHICOMULA, Pue.- Un promedio de ocho personas diariamente visitan la oficina de Desarrollo Rural Municipal para exigir que les devuelvan los 5 mil pesos que dieron para poder obtener una vivienda que la fundación FUPOER (Fundación de Producción Orgánica) de la que es presidente, Enrique Ramírez Berriel.

El titular supuestamente obtendría recursos del gobierno federal para ayudar a los pobladores con la compra de una casa, pero hasta el momento en varias ocasiones les ha cambiado a los supuestos beneficiarios el terreno donde se instalarán dichas viviendas, lo que ha ocasionado desconfianza entre las personas que depositaron su dinero en una cuenta de banco.

Al respecto, Prisciliano Vélez Cubillas, quien se encuentra como encargado de la oficina municipal de Desarrollo Rural aseguró que el Ayuntamiento nada tiene que ver porque aún no se ha definido el programa: "físicamente no se ha realizado, porque el espacio (terreno) no se ha comprado, la gente ha venido a exigirme que le devuelva el pago que hizo, pero yo no soy el responsable, pues el dinero lo depositaron a nombre de la fundación FUPOER, de la que hay un responsable, el Ayuntamiento no tiene nada que ver, solamente le prestó el espacio". (Valentín Rosas)

COBRA EDIL DE TEPEXI A

AMBULANTES Y LUEGO

LES ECHA A LA TIRA

TEPEXI DE RODRÍGUEZ, Pue.- La semana pasada arribaron 50 elementos de la policía de Comercio Exterior a esta cabecera municipal para decomisar mercancía de procedencia ilegal, pero únicamente de los puestos de ambulantaje ubicados en el centro.

Los ambulantes acusaron al edil Arturo Sinoe Morales Martínez, de enviar a la policía, a pesar de que él les ha cobrado por el permiso de vender su mercancía en el centro.

Dagoberto Sánchez Sánchez, quien tiene un puesto de discos en la plaza, acusó al presidente municipal de alertar a la policía de Comercio Exterior para que los despojaran de su mercancía, pues aseguró que como el munícipe no ha podido negociar con los ambulantes para que regresen al mercado municipal utilizó esta estrategia, que afirmó no le funcionará pues están por cambiar de giro comercial, pero no volverán al mercado. (Carmen Flores)