El Sol de Puebla
Puebla, Mex. I
Puebla     .
Renuncia hoy Gali Fayad

José Antonio Gali Fayad, secretario de Infraestructura. Foto: Justo H. Ortega
El Sol de Puebla
5 de abril de 2013

   

por Cirilo Calderón

El secretario de Infraestructura, Antonio Gali Fayad, anunció que renunciará este viernes luego de realizar una gira con el gobernador a Ixtacamaxtitlán para buscar la candidatura de la coalición "Puebla Unida" a la presidencia municipal capitalina, por lo que confió en que será arropado por los panistas.

En entrevista Gali Fayad previó que no habrá una campaña de ataques puesto que mantiene una amistad con Enrique Agüera Ibáñez, virtual candidato de la alianza "Mover a Puebla", y destacó que dejará la Secretaría de Infraestructura complacido con el trabajo realizado en los dos años de gobierno.

"Ya se dieron los tiempos y es momento, esperaré la convocatoria del PAN para ver si soy bendecido con esta situación y a seguir en el camino", puntualizó Antonio Gali.

Refirió que esperará a conocer las encuestas, las cuales lo colocan en una buena posición, y condenó la guerra sucia en su contra mediante lonas firmadas por supuestos panistas que rechazarían su candidatura.

Rechazó que sea una desventaja no militar en las filas de Acción Nacional para buscar la candidatura, toda vez que cuenta con un perfil ciudadano y el PAN "cumple con todas las expectativas de los ciudadanos que yo siempre he desarrollado como persona y como familia", acotó.

"No va a haber una contienda, hay una gran amistad con Enrique Agüera, nos conocemos desde hace muchos años y mis respetos para él como para todos los poblanos", dijo al concluir una gira con el gobernador Rafael Moreno Valle Rosas por San Pedro Cholula.

Entre otros asuntos comentó que hasta el momento no tiene en mente los nombres de quienes pudieran conformar la planilla de regidores de su candidatura. Explicó que existen 73 proyectos que se quedarán en la cartera de la Secretaría de Infraestructura para inaugurar entre abril y junio.



VÍA TWITTER RENUNCIA MANZANILLA A LA SGG

Desde las redes sociales, el secretario General de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto, anunció su renuncia al cargo para participar en el proceso electoral y dio a conocer que esperará a que el PAN emita la convocatoria para elegir candidatos.

"Este día presento mi renuncia como titular de la @SGGPuebla", escribió el funcionario estatal en su cuenta de Twitter (@fer_manzanilla). Además agradeció a sus colaboradores y en especial a su esposa Gabriela Moreno Valle Rosas, quien estuvo al frente del Voluntariado de la dependencia estatal.

"Hay muchas personas a quienes agradecer, pero mi mayor gratitud es para todos los ciudadanos que me permitieron trabajar para ellos", escribió Fernando Manzanilla.

El funcionario señaló que decidió presentar su renuncia "para estar en condiciones de tomar una decisión sobre mi posible participación en el proceso electoral. Reitero que esperaré a que mi partido emita su convocatoria para definir si participo o no en el proceso", escribió.

Además Fernando Manzanilla precisó que no regresará a la SGG ni a ningún otro cargo de la administración estatal, tras las elecciones del próximo julio, aunque el mandatario estatal dejó abierta tal posibilidad.