El Sol de Puebla
Puebla, Mex. I
Municipios     .
Listos para el Vía Crucis Viviente de Libres

SON 38 personas las que integran los papeles actorales y casi la mayoría conserva sus protagónicos. Foto de Román Martínez
El Sol de Puebla
28 de marzo de 2013

   

por Román Martínez

LIBRES, Pue.- La celebración de la séptima edición del Vía Crucis Viviente en este municipio está lista, ya que es considerada la mejor escenificación de la región, por la fe, cultura y tradición.

El presidente del Comité del Vía Crucis, Arturo Morales González, dijo que las actividades inician este Jueves Santo, a las 18:00 horas con la celebración eucarística del Lavatorio de Pies, ya que en esta ocasión debido a la remodelación de la imagen urbana del municipio no se realizará en la parroquia de San Juan Bautista de Los Llanos como es tradicional, ahora la sede se cambió a la parroquia de Tetela.

"Pues ya está todo, sólo detallando los escenarios, a pesar de tanta gente incrédula que pensó que no íbamos a terminar de arreglar lo que es la parroquia de Tetela, que la verdad aunque se cambia de sede nos benefició porque es un lugar mucho más amplio donde se podrá congregar a más visitantes", mencionó.

Es en este lugar donde se realizará el trato de Caifás y Judas Iscariote y la Última Cena, posteriormente la Oración en el Huerto de los Olivos y la Aprehensión de Jesús, serán en la antigua estación del ferrocarril, el juicio ante los sumos sacerdotes y el encarcelamiento de Jesús igualmente será en el atrio de la parroquia de Tetela.

Resaltó que son 38 personas las que integran los papeles actorales y casi la mayoría conserva sus protagónicos, lo único que cambia es el papel principal de Jesucristo y en esta ocasión es Alexis Bonilla Hernández quien le dará vida por lo que para el Viernes Santo, a las 8:00 horas se escenificarán los actos del Arrepentimiento de Judas, los Juicios ante Poncio Pilatos, Juicio ante Herodes, Flagelación de Jesús, Coronación de Espinas y la Sentencia de Jesús.

Morales González reconoció que el párroco Ignacio Muñoz Cortés es quien retoma las actividades de este evento cuando era padre vicario, "es por ello que los católicos del municipio debemos estar agradecidos con él porque si no hubiese tenido la iniciativa esta tradición se habría perdido en su totalidad," aseguró.

Carlos García Hernández, quien representa a Judas Iscariote destacó que desde hace tres años lo protagoniza lo más real posible, porque significa darle gracias al todo poderoso, es por ello que se mete tanto en su papel que hasta ahora, ha demostrado mucho rigor y tiene la plena confianza de que quien lo sustituya el próximo año tendrá que superarlo en carácter.

Los integrantes de este comité religioso hacen la invitación a todo el público para que el Sábado Santo, a 19:00 horas acudan a la misa de Resurrección en la Parroquia de San Juan Bautista de los Llanos y a partir de las nueve de la noche, se llevará a cabo la Procesión del Silencio.