El Sol de Puebla
Puebla, Mex. I
Policía     .
Por fraude ya duerme en el Cereso de Zacatlán

TRAS las rejas por negarse a pagar. Foto Cortesía
El Sol de Puebla
26 de marzo de 2013

   

por Joel Arcega

Un hombre que mintió diciendo que sufrió un accidente para que le prestaran cerca de millón y medio de pesos, después de que le facilitaron la fuerte cantidad de dinero, se negó a pagar y por eso fue detenido en la ciudad de Puebla y trasladado a la cárcel de Teziutlán.

Elementos de la Policía Ministerial de Zacatlán, detuvieron en este municipio a Juan Manuel Leal Azcarate o José Manuel Leal Azcarate, de 34 años de edad, quien cuenta con orden de aprehensión por su presunta responsabilidad en el delito de fraude específico.

De acuerdo al proceso penal 40/2013, el 8 de julio de 2012, Leal Azcarate contactó vía telefónica al hoy agraviado manifestándole que había sufrido un accidente automovilístico, y debido a que había provocado supuestos daños a otros vehículos le solicitó un préstamo por la cantidad de 1 millón 400 mil pesos, comprometiéndose a devolverle dicha cantidad en una semana.

Cabe señalar que tras haber concluido el plazo del pago, el hoy indiciado comenzó a evadir a su víctima hasta que ésta decidido acudir al Ministerio Público a interponer su denuncia.

Una vez que el Ministerio Público consignó la averiguación previa, el Juez Penal determinó obsequiar la orden de aprehensión correspondiente.

Juan Manuel Leal Azcarate o José Manuel Leal Azcarate fue detenido hace unas horas en la colonia La Paz, de la ciudad de Puebla y trasladado para su ingreso al Centro de Reinserción Social de Zacatlán, donde quedó a disposición de la autoridad judicial.