Seguridad
Capturan a dos presuntas ladronas
Brenda Yesenia de León López y Rosa Elbina Guillén Escobar, presuntas ladronas. Foto: Diario del Sur.

Diario del Sur
16 de marzo de 2013

Rosario González Chay

*Revelaron poner alguna sustancia en las bebidas de sus víctimas y luego aprovechan para robarles

Tapachula Chiapas.- Elementos del Grupo Antipandillas dependiente de la Comandancia Regional de la Policía Especializada de Tapachula, lograron la captura de dos presuntos miembros de la banda Las Goteras o Las Polvitos, mismas que adormecen a sus víctimas para robarles.

Se trata de dos mujeres que atracan a sus víctimas tras invitarlas a ingerir bebidas embriagantes. Al parecer les vierten alguna sustancia en la bebida, para adormecerlas y luego robarles sus pertenencias.

Los efectivos ministeriales especializados comisionados en el Grupo Anti Pandillas (GAP), realizaban un recorrido de vigilancia en las inmediaciones del Libramiento Sur, cuando les fue solicitado el auxilio por parte del señor Juventino Pérez Jiménez, quien les indicó que horas antes dos mujeres a quien sólo conoce como Brenda y Rosa, llegaron a su domicilio con el pretexto de solicitarle que les invitara un vaso con agua, luego le dijeron que estaban "crudas" y le solicitaron que les invitara una cerveza. Inocentemente don Juventino cayó en el juego de las mujeres y se trasladó con ellas a una cantina donde comenzaron a consumir bebidas embriagantes.

Después de haber tomado varias cervezas perdió el conocimiento. Horas después logró despertar y se dirigió a su casa, donde se percató que las mujeres se habían llevado una pantalla plana marca Phillips, de 32 pulgadas.

El agraviado junto a los efectivos policíacos implementaron un operativo de búsqueda; tiempo después lograron ubicar a las asaltantes con el botín.

Las mujeres fueron detenidas y dijeron llamarse Brenda Yesenia De León López, de 20 años, originaria y vecina del ejido Álvaro Obregón; y Rosa Elbina Guillén Escobar, de 47 años de edad.

Las dos mujeres confesaron que vierten una sustancia en los vasos o embases de las bebidas de sus víctimas para adormecerlas y después robarles; ante los hechos, fueron puestas a disposición del Ministerio Público, por el delito de robo equiparado y lo que les resulte.