El Sol de Puebla
Puebla, Mex. I
Policía     .
Sepulta Xalmimilulco a sacerdote y laicos fallecidos en accidente

El arzobispo Víctor Sánchez Espinosa encabezó el cortejo fúnebre del sacerdote Marcos David Sánchez Rodríguez, y de los dos laicos
El Sol de Puebla
13 de enero de 2013

   

por Joel Arcega

Una enorme multitud en la población de Santa Ana Xalmimilulco despidió la tarde de ayer al Vicario de su Parroquia, y a los dos laicos y vecinos de la comunidad; que lamentablemente perecieron en terrible accidente sobre la autopista a Perote, cuando llevaban juguetes a niños pobres de Jonotla el pasado jueves.

Con una misa oficiada por el propio Arzobispo de Puebla, Monseñor Víctor Sánchez Espinosa, se encabezó el cortejo fúnebre, dejando primero el cuerpo en su ataúd del sacerdote Marcos David Sánchez Rodríguez, dentro de la parroquia; y posteriormente la marcha fúnebre continuó hasta el panteón municipal para dejar los restos de los laicos a su última morada.

Tanto los familiares del cura fallecido, como los deudos de los laicos, coincidieron en estar muy agradecidos con toda la comunidad y la Arquidiócesis que brindaron todo el apoyo tanto económico como moral, para darles cristiana sepultura a las víctimas.

José Sánchez Romero, padre del cura Marcos David, mencionó brevemente tras el entierro de su hijo dentro del templo: "ahorita no tenemos palabras, más que las de agradecimiento a Dios y a la comunidad..."

Por su parte, la esposa de don Conrado Flores Sosa, de 62 años de edad, el laico fallecido, indicó muy adolorida "no tengo palabras... agradezco a todo el pueblo, agradezco a Monseñor, a todos los sacerdotes y a la gente..." mientras que una de sus hijas abundó "estoy orgullosa de mi papá, lástima que se fue era un gran amigo y esperamos que Dios nos conceda tener a alguien en la familia para seguir con la vocación religiosa que él siempre tuvo; agradecemos a todos los sacerdotes y al pueblo que no brindaron un enorme apoyo..."

Finalmente, una tía del joven Israel Blancas García, mencionó que era soltero, hace tres años se incorporó a la Liga de Misioneros de esta Parroquia y apenas se había recibido en la Universidad Tecnológica de Huejotzingo como Ingeniero en Procesamiento de Alimentos. Agradeció a nombre de los padres del finado, todo el apoyo de la gente que les brindó solidariamente un gran apoyo tanto material como sentimental.

Es así como ayer finalmente fueron sepultadas las víctimas de este penoso accidente ocurrido cuando pretendían hacer una obra de caridad.