El Sol de Puebla
Puebla, Mex. I
Policía     .
Luto en Santa Ana Xalmimilulco

Foto: Héctor González
El Sol de Puebla
10 de enero de 2013

   

* El sacerdote y dos laicos de la población mueren en brutal choque sobre la autopista Amozoc-Perote

Las víctimas se dirigían al muncipio de Jonotla a realizar labor social con la entrega de ropa y víveres entre la gente de escasos recursos

por Joel Arcega

Tres hombres, entre ellos un sacerdote de la parroquia de Santa Ana Xamimilulco, perecieron al estrellarse de frente contra un tráiler de doble remolque; la unidad de las víctimas iba cargada con ropa, juguetes y víveres que iban a donar a la población de Jonotla, pero desafortunadamente ya no llegaron a su destino tras el fatal accidente registrado cerca de las 07:30 horas de ayer en el kilómetro 28 de la autopista Amozoc-Perote a la altura de la población de San Juan Ixtenco.

Entre las personas que murieron fue identificado el presbítero Marcos David Sánchez Rodríguez, de 28 años de edad; el conductor de la camioneta, Conrado Flores Sosa, de 62 años y su acompañante Israel Blancas García, de 22 años.

La penosa identificación la hicieron familiares y el Padre Gilberto, quienes viajaban en otro vehículo y refieren que el lamentable accidente se registró cuando un automóvil invadió el carril contrario y tanto el trailero como el conductor de la unidad siniestrada perdieron el control, chocando de frente.

El tráiler arrastró unos 10 metros a la camioneta y terminó volcado sobre su lado derecho aplastando la cabina de la estaquitas quedando dos personas prensadas y sin vida, más otra que salió por los aires que también pereció.

Del trailero se desconoce su identidad y paradero, pues abandonó el lugar inmediatamente.

Al lugar acudieron a prestar auxilio, paramédicos de Cruz Roja de Puebla y Tlaxcala, además de Bomberos de ambos estados, asimismo elementos policíacos municipales y estatales, quienes tomaron conocimiento de que había tres personas muertas y ningún lesionado. Solamente brindaron auxilio ahí mismo a los familiares de los fallecidos, entre ellos la esposa y las dos hijas del conductor de la camioneta, quienes viajaban en otro vehículo y no les ocurrió nada.

De acuerdo a lo informado por el padre Gil, se sabe que ellos salieron muy temprano de la Parroquia de Xalmimilulco, en dos camionetas, entre ellas la que sufrió el fatal accidente, una Peugeot, Transit, blanca, tipo estaquitas, con placas SJ-66-781 de Puebla, cargada completamente de ropa, juguetes y algunos víveres como azúcar y productos enlatados que pensaban donar a gente de escasos recursos de la población de Jonotla, desafortunadamente ya no lograron concretar su acto de caridad y los beneficiarios quedaron esperando en la explanada de la parroquia de San Juan Bautista.

El pesado vehículo, un tráiler con cabina blanca y placas 953-AR-2, con dos contenedores, el primero placas 130-WC-3, y el segundo, 554-UM-1, fue asegurado y puesto a disposición de Ministerio Público de Tlaxcala, mientras continúan las investigaciones correspondientes.

Al lugar llegó más tarde el fiscal del vecino estado, para encabezar las diligencias de levantamiento de los cadáveres y ordenó el traslado de los mismos al anfiteatro correspondiente para realizarles las autopsias de rigor, antes de regresarlos a sus familiares para que les dieran debida sepultura.

También se limpió la cinta asfáltica pues a lo largo de unos 30 metros quedaron esparcidos todos los artículos que transportaba la camioneta, a la cual se le desprendió la carrocería y la cabina quedó aplastada por la propia cabina del tráiler de doble semirremolque volcado sobre su costado derecho afuera de la autopista.