El Sol de Puebla
Puebla, Mex. I
Policía     .
Mueren dos en choque frontal sobre la carretera a Esperanza

El Sol de Puebla
10 de enero de 2013

   

* Una de las víctimas era funcionaria de la Contraloría estatal

por Valentín Rosas / CORRESPONSAL

CHALCHICOMULA, Pue.- Dos personas muertas, ambas originarias de la población de Esperanza, Puebla, es el resultado de un choque de frente entre dos automóviles compactos sobre la carretera que comunica a Ciudad Serdán con Esperanza, en el paraje conocido como "relleno sanitario" a la salida de la ciudad.

En el vehículo Pointer color plata con placas de circulación del Estado de Puebla, viajaba Ruth Palacios López, quien se desempeñaba como empleada de la Contraloría del Estado, mientras que en el vehículo Tsuru color amarillo de modelo atrasado, con placas del Estado de México, era conducido por Selerino Andrade Romero, quien quedó atrapado entre los fierros retorcidos de su automóvil.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 19 horas del pasado martes, aunque hasta el momento no se determinan las causas del accidente, ya que ambos vehículos quedaron sobre el mismo carril con dirección de Ciudad Serdán a Esperanza con el frente desecho.

Para rescatar el cuerpo de Selerino, los equipos de emergencia utilizaron gatos hidráulicos, pues la totalidad del motor llegó hasta el asiento trasero atrapando a su conductor, quien según fuentes cercanas a los servicios de emergencia, murió instantáneamente.

Por su parte la funcionaria estatal fue rescatada con vida, falleciendo más tarde en el hospital regional de Ciudad Serdán, a donde el Ministerio Público realizó el levantamiento del cadáver.

Ante esto los funcionarios municipales de Esperanza decidieron suspender labores en la Presidencia Municipal para darle el pésame a los familiares de la víctima, quien era originaria de este lugar, al igual que el otro conductor, por lo que la población está de luto por la pérdida de dos de sus paisanos.