El Sol de Puebla
Puebla, Mex. I
Espectáculos Local     .
Luz María, ganadora de La Voz... México 2

PRIMER LUGAR. Luz María cantó "Amor Eterno" a su 'coach', Jenni Rivera, ganó una camioneta Ford Escape y un contrato con una disquera. Foto: Televisa México

El Sol de Puebla
17 de diciembre de 2012

   

* Con una final emotiva, la producción recordó a Jenni Rivera y coronó a la integrante de su equipo

por Alan A. Luis Diego

Con un silencio ensordecedor el cantante Lupillo Rivera dio inicio a la última emisión de La Voz... México 2, a través del Canal de las Estrellas, filial de Televisa. El intérprete acudió ante el público ataviado en un traje blanco y en un tono entrecortado dedicó unas palabras a su fallecida hermana: Jenni Rivera.

"Le gustaba venir cada semana a mi hermana, lo más importante es que ustedes pudieron ver a esta 'gran señora', muy fiel... nadie es dueño de su propio destino, hay cosas que están fuera de nuestro alcance. Hoy les pido que la final de La Voz... México sea inolvidable, ella fue y siempre será la mujer del ejemplo del pueblo, gracias por todas las muestras de cariño que me han brindado a mí y a la familia Rivera. Y a La Voz...México gracias por la oportunidad que le brindaron a mi hermana y la hicieron tan feliz. Mi hermana Jenni Rivera siempre será la reina de la banda, y como ella hubiera dicho: ¡los quiero mucho mi raza!", añadió casi al borde de las lágrimas Lupillo Rivera.

Al término de su emotivo discurso colocó una rosa blanca en el lugar en donde la intérprete de "Inolvidable" se disponía a dar su veredicto cada domingo, quedando así la silla roja totalmente vacía.

Jacqueline Bracamontes, conductora de la emisión, dijo posteriormente que no habría ningún 'coach' que sustituyera a Jenni Rivera, quedando descartado Espinoza Paz ya que este no quiso acudir al programa por respeto a la memoria de su amiga y colega.

"Espinoza Paz siempre fue un amigo incondicional de la banda, es tan grande su dolor que ha decidido que el lugar de Jenni permanezca intacto", comentó Bracamontes.

Tras las entre cortantes palabras de Lupillo, los tres 'coaches': Paulina Rubio, Miguel Bosé y Beto Cuevas interpretaron el tema "México Lindo y Querido" como un homenaje a la cuarta jueza fallecida el pasado 9 de diciembre en un accidente aéreo.

Los ocho semifinalistas interpretaron un tema para el público, mismo que en esta ocasión decidió quienes serían los cuatro finalistas, así como al gran ganador de la noche. Por lo que los 'coaches' únicamente dirigieron palabras de apoyo a los participantes, sin emitir juicio alguno.

A lo largo del programa recordaron en cada instante -con palabras, vídeos y anécdotas- a Jenni Rivera. Cabe señalar que ninguno de los participantes, la conductora, Rubio, Bosé y Cuevas vistieron de negro, sin embargo, expresaron su duelo en cada referencia a la Diva de la Banda.

LOS ARTISTAS INVITADOS

El cantante estadounidense Usher (próximo 'coach' en The Voice) y Romeo Santos "El rey de la bachata" interpretaron el tema "Promise".

Los Tigres del Norte aparecieron en escenario para interpretar su éxito "Jefes de Jefes" y también "Golpes en el Corazón" a dueto con Paulina Rubio.

Thalía interpretó "Manías", primer sencillo de su nueva producción discográfica: Habítame Siempre.

Alejandro Sanz regresó al set de La Voz para cantar "No me compares", primer sencillo de su último disco La Música No Se Toca.

La hermana de Jenni, Rosy Rivera será la encargada de los negocios de la fallecida cantante, reveló Pedro Rivera Jr. La intérprete de "Basta Ya" designó como albacea a Rosy mediante una carta. En este momento, los hermanos de Jenni se encuentran muy ocupados arreglando todo lo que será el funeral de la Diva de la Banda, al cual se espera asistan cientos de personas quizás en el Long Beach Conventio.

En las redes sociales

Horas antes de su presentación en La Voz..., Lupillo Rivera agradeció el apoyo otorgado por los gobiernos de Estados Unidos y México, así como a sus hermanos Gustavo y Juan Rivera, con respecto a la repatriación de los restos de Jenni.

Además gratificó en la misma red social, el haber sido hermano de Jenni -con quien una semana antes de su muerte se había reconciliado después de años de disputa- y escribió: "Dios gracias por permitirme ser su hermano, eres un orgullo mexicano y mundial, siempre te amaré y estarás conmigo. Yo te extrañaré".