El Sol de Puebla
Puebla, Mex. I
Sociedad     .
Inauguran "Trazos y colores" de Octavio Leonor

Fotos: José Luis Bravo

El Sol de Puebla
9 de diciembre de 2012

   

* Exposición con noble causa

por Karla Ramírez Roldán

"Trazos y colores" es el nombre de la exposición del artista plástico José Octavio Leonor Martínez, quien a pesar de sus 12 años de edad ha logrado realizar 19 obras inspiradas en Frida Kahlo.

La inauguración de la muestra pictórica se llevó a cabo el pasado domingo 2 de diciembre dentro de las instalaciones del museo Imagina, donde estuvieron presentes los seres queridos del artista poblano, entre ellos sus orgullosos papás, Miguel Ángel Leonor e Ivonne Martínez Moreno.

Entre las personas que realizaron el corte de listón inaugural estuvieron José Miranda Solana, presidente de la Asociación de Centros Comerciales de Puebla; Omar Téllez Atonal, jefe del departamento de Promoción Social del Hospital para el Niño Poblano (HNP); María Luisa Jaramillo, presidenta del Voluntariado del HNP, en representación del director del mismo, Mario Alberto González Palafox, y Humberto de León, de Relaciones Públicas del museo Imagina.

Óleo y acrílico, pastel, mixta, lápiz de color y óleo sobre madera son algunas de las técnicas que el joven artista manejó en cada una de sus obras surrealistas, mismas que serán subastadas dentro de poco tiempo para ayudar al albergue del Hospital para el Niño Poblano.

Y es que, cabe decir, a su corta edad Octavio Leonor decidió hacer una labor altruista, beneficiando a personas que padecen enfermedades graves y que carecen de recursos para su tratamiento.

La exhibición estará aproximadamente una semana más en dicho museo para posteriormente trasladarse a diferentes plazas comerciales de la ciudad para ser admirada y/o adquirida por los poblanos.