El Sol de Puebla
Puebla, Mex. I
Municipios     .
Despiden a reportero de Tehuacán entre fuerte operativo

El Sol de Puebla
16 de noviembre de 2012

   

por Iván Rodríguez

TEHUACÁN, Pue.- Familiares y amigos del reportero Adrián Silva Moreno, quien fue asesinado la tarde del miércoles, lo despidieron con un fuerte operativo de vigilancia, ante los rumores de que la empresa funeraria había recibido amenazas cuando el cuerpo era preparado para su traslado, sólo unos breves minutos permaneció en una pequeña capilla y posteriormente fue trasladado a Orizaba, Veracruz, de donde era originario.

Después de casi 24 horas de que Silva Moreno murió de un disparo en el rostro, hecho por sujetos desconocidos que le cerraron el paso a su vehículo en la avenida 17 Sur y 13 Poniente de la colonia La Purísima, el cuerpo fue entregado a sus familiares, quienes llegaron desde la noche del miércoles del estado de Veracruz.

Fue alrededor de las 14:00 horas del día de ayer, cuando la empresa funeraria, la cual pidió no indicar su razón social, recibió el cuerpo de Adrián Silva, por lo que acompañados de dos de sus familiares lo trasladaron para preparar el viaje a Veracruz.

Según fuentes no oficiales, los familiares indicaron que unas camionetas con gente sospechosa los siguieron por unas cuadras, pero al encontrase con una patrulla municipal, las unidades misteriosas se dispersaron, por lo tanto solicitaron a las autoridades el apoyo del resguardo de sus instalaciones, mientras que el cuerpo se encontraba en la ciudad.

Al menos seis elementos y dos unidades permanecieron un par de horas en la sala de preparación, para posteriormente vigilar la caravana encabezada por la carroza, que llevó el cuerpo a una pequeña capilla propiedad de la misma empresa, ubicada en la avenida 1 Norte y 16 Oriente, en donde conocidos del occiso pudieron acompañarlo por alrededor de dos horas.

En la parte exterior de esta capilla, fue evidente la solicitud de apoyo de la familia a las dependencias policiales, pues en el lugar se encontraban elementos ministeriales y unidades municipales, además de los recorridos por el lugar de patrullas, quienes permanecieron hasta que la carroza partió.

Los familiares a ver la presencia de diferentes medios de comunicación, solicitaron que o se tomaran imágenes o fotografías, ya que temían por lo que pudieran generar las líneas de investigación que han iniciado los agentes del Ministerio Público.

NINGUNA EMPRESA PERIODÍSTCA APOYA A LA FAMILIA

Por último, una pariente de Silva Moreno se manifestó inconforme con los medios de comunicación, de los cuales el difunto formó parte de ellos como colaborador y corresponsal, ya que ninguna empresa se había acercado a ellos para apoyarlos con los gastos funerarios, o al menos con mostrar sus condolecías por lo ocurrido.

Por su parte, la Procuraduría General de Justicia de Puebla (PGJ) informó a través de un comunicado de prensa que se inició la averiguación previa 4000/2012/Tehuacán para aclarar el asesinato y que la información sobre el móvil del homicidio se estará dando a conocer según lo permitan las investigaciones

Respecto a su acompañante de nombre, Mizrael López González de 27 años de edad, quien también fue ultimado con un disparo en la nuca mientras intentaba huir del lugar, al momento del ataque, fue entregado a sus familiares, quienes indicaron que su oficio era serigrafista y acompañaba a su amigo.