El Sol de Puebla
Puebla, Mex. I
Opinión     .

   

En Punto 
El homicidio del reportero Adrián Silva Moreno prendió los focos amarillos...
El Sol de Puebla
16 de noviembre de 2012

  El homicidio del reportero Adrián Silva Moreno prendió los focos amarillos en las áreas de la seguridad pública del estado y llamó la atención del gremio periodístico.

Hechos como el perpetrado el miércoles en el municipio de Tehuacán no se habían registrado en Puebla.

Por eso es que no puede pasar desapercibido que al ex comunicador le dieran alcance desde un vehículo sólo para ejecutarlo, tanto a él como a su acompañante que pretendió darse a la fuga.

El artero asesinato tiene todas las características de aquellos cometidos por el crimen organizado, sin embargo, no hay que adelantar juicios y lo más sano es dejar que las autoridades correspondientes realicen su investigación para emitir un resultado al respecto.

Eso es lo sensato en lo que toca el acontecimiento en sí.

Sumado a ello, y derivado de este contexto que se ha mencionado, esta tarde la Secretaría General de Gobierno ha convocado a una reunión con representantes de los medios de comunicación para emitir sus puntos de vista.

Fernando Manzanilla Prieto y los integrantes del gabinete de seguridad pública dialogarán con los periodistas para transmitir tranquilidad y explicar que lo sucedido a Silva Moreno es un caso aislado que no se repetirá en el futuro.

Veracruz es un ejemplo de lo que no debe ocurrir en Puebla.

De eso están conscientes las autoridades estatales y por ello emprenderán medidas de prevención que serán echadas a andar cuanto antes.

Qué bueno que no se cierren los ojos ante lo sucedido, por el bien del trabajo periodístico, de sus integrantes y de la sociedad poblana en general.

La reunión en la Secretaría General de Gobierno es a las 13:30 horas.

***

Un regidor que ha jalado reflectores durante las sesiones de cabildo en el Ayuntamiento de Puebla es el panista Carlos Ibáñez Alcocer aunque sus aportaciones parecen estar motivadas por un lucimiento personal más que por un propósito de buscar lo mejor para la ciudad capital.

No descarte que para la sesión de hoy salga con una puntada como la que se echó el jueves 8 cuando en la sesión criticó férreamente el plantón y escándalo antorchista, pidiendo, incluso, al alcalde Eduardo Rivera Pérez el uso de la fuerza pública para desalojarlos pero apenas terminó la reunión se olvidó de su pose.

Una vez que se cerró la primera de las dos sesiones tocantes a la aprobación de la Ley de Ingresos, el panista aprovechó para echarse sus chalupas en un puesto, de Antorcha Campesina, instalado justo frente al Zócalo.

Eso es congruencia.

***

Recientemente se ha comentado mucho en torno a un presunto caso de irregularidades y violaciones a los reglamentos de construcción del fraccionamiento más exclusivo de Puebla, La Vista Country Club, que geográficamente se encuentra en San Andrés Cholula.

Lo que parece es que ahí se han trastocado los planes originalmente acordados entre condóminos, con todo y la complacencia del gobierno municipal sanandreseño.

Eso es grave.

Sin embargo, si se le rascara un poco más se encontraría con que el caso de La Vista no es el único de esas características en San Andrés.

En ese municipio, principalmente en la zona de Angelópolis y las áreas aledañas a la Vía Atlixcáyotl, es común encontrar desarrollos habitacionales que incumplen las mínimas normas contenidas en la Ley de Fraccionamientos y Acciones Urbanísticas de Puebla, y que no obstante ahí están, floreciendo y dejando millonarias ganancias para sus promotores.

Uno de varios ejemplos es el fraccionamiento Villas Uraydah, donde sus desarrolladores no dejaron ni una sola área verde para beneficio de los condóminos, violentando con ello los artículos VI, VIII y XIX de la referida legislación, que ordena a los fraccionadores donar, a título gratuito al Ayuntamiento, una superficie de terreno para destinarlas de manera permanente a áreas ecológicas y equipamiento.

Según la misma ley, un área ecológica es un "Espacio abierto dentro o fuera de un desarrollo habitacional destinado de manera permanente a la recreación; tales como parques, jardines, áreas de juegos o canchas deportivas".

Ahí, donde la BUAP ha elegido construir la residencia de primer premio para su sorteo 2012, no existe una sola.

Qué ha ocurrido.

Que el gobierno de Miguel Ángel Huepa no ve o no quiere ver lo que pasa en su municipio, en detrimento de sus habitantes.
 
Columnas anteriores
Columnas anteriores


Cartones
Columnas