El Sol de Puebla
Puebla, Mex. I
Deportes     .
Centella de oro forma futuros luchadores

LA ELITE de Oro integrada por diferentes luchadores que serán las estrellas del mañana.
El Sol de Puebla
5 de noviembre de 2012

   

* Dorada generación

por Jorge Alejandro López

Si de hablar de leyendas poblanas de la lucha libre se trata, sin duda alguna se viene a la mente Centella de Oro, quien ha protagonizado grandes batallas dentro de la Arena Puebla y en todo el estado. Ahora, en su faceta como independiente se ha concentrado en buscar y trabajar con los nuevos talentos de la lucha libre.

La Elite de Oro es un grupo encabezado por Centella de Oro, el cual entrena en el gimnasio Garduño, ahí el experimentado gladiador forja a las futuras estrellas de la Lucha Libre.

"Llevamos dos años entrenado, siempre les pregunto a los que llegan que si les guste la lucha libre, es importante que tengan muchas ganas, la actitud y la aptitud también son primordiales", dijo Centella de Oro.

La preparación para un luchador es importante, es por eso que el trabajo es intenso y largo, pero al final la satisfacción de los aplausos del público es una gran satisfacción.

"Son tres años mínimo para que sea un luchador completo, hay muchos que con dos entrenamientos ya se sienten luchadores, y así se suben al ring, eso denigra a la lucha libre", explicó.

La lucha libre es un deporte que tiene muchos secretos y aprenderlos no es fácil, es por eso que Centella de Oro sabe bien a quien se los transmite.

En Puebla hay buenos elementos, pero también hay malos profesores, en 25 años aprendí mucho y esos conocimientos se los quiero transmitir. Para ser luchador primero hay que parecerlo", expresó

TORO LOCO, EL MÁS ADELANTADO

La Elite de Oro cuenta con grandes gladiadores, alumnos que han ido puliéndose, ese es el caso del Toro Loco quien desde niño ha disfrutado de la lucha libre.

"Llevo 13 años entrenando, era aficionado desde niño, yo iba yo a la Arena Puebla y al desaparecido Deportivo México y lo heredé de mi hermano la Mancha Voraz (qepd) y ahora estamos en la Elite de Oro", explicó Toro Loco.

Todos los luchadores están expuestos a las criticas, pero el que está dentro de este deporte sabe que es lo más bonito.

"Mucha gente nos critica, nos dice que somos unos farsantes, pero esa gente debe subirse a un ring y ver como se entrena, nosotros estamos lesionados", aseguró.

"la lucha libre me ha dado una bella familia y el aplauso del publico es lo que más nos llena".