El Sol de Puebla
Puebla, Mex. I
Puebla     .
Se realiza en Puebla el II Congreso Mundial sobre educación de la primera Infancia

El Sol de Puebla
26 de septiembre de 2012

   

Por Aldo Miguel

La presidenta del Sistema Estatal DIF, Martha Erika Alonso de Moreno Valle inauguró esta mañana el II Congreso Mundial, La Educación de la Primera Infancia: "Formación y Capacitación de Agentes Educativos", mismo que se desarrollará los días 26, 27 y 28 de este mes y en él participarán especialistas de 15 países.

En el evento estuvo presente el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Luis Maldonado Venegas, quien aprovechó el momento para anunciar la creación de la Dirección de Educación Inicial dentro de la dependencia a su cargo.

"En virtud de la importancia que tiene la atención a la primera infancia el señor gobernador Rafael Moreno Valle Rosas me ha instruido para integrar dentro de la Secretaría de Educación Pública la Dirección de Educación Inicial para fortalecer la atención integral que se brinda a los menores de edad", destacó.

Con respecto al evento, el funcionario señaló que la segunda edición de este congreso mundial ofrece la valiosa oportunidad de analizar los desafíos y las proyecciones en la formación de docentes y agentes educativos para la atención y educación de los niños de 0 a 8 años.