El Sol de Puebla
Puebla, Mex. I
Puebla     .
Las mejores Fiestas Patrias de la historia de Puebla: RMV

El Sol de Puebla
17 de septiembre de 2012

   

por Marco A. Mirón



Para el gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, las festividades alusivas al 15 de septiembre fueron las mejores en la historia de Puebla, debido a las modificaciones y elementos tanto culturales como artísticos que fueron puestos en marcha, pues afirmó que "rompiendo paradigmas" se hacen nuevas tradiciones.

De paso dio a conocer el cumplimiento de la meta programada respecto a concentrar, solamente detrás del Distrito Federal, al mayor número de personas en las actividades programas en el país con más de 100 mil asistentes.

Entrevistado posterior a la finalización del desfile cívico-militar realizado este medio día, Moreno Valle Rosas declaró su intención porque cada año sean mejores los eventos de este tipo, afirmando que la población sale beneficiada en todos los sentidos.

"Se logró el objetivo yo creo que lo que les ofrecí que serían los mejores festejos del 15 de septiembre en la historia de Puebla, yo creo que no hay duda", sentenció.

Defendió la estrategia de su gestión en torno a realizar un acto diferente a lo hecho en años pasados, al instalar diferentes foros de expresiones artísticas y culturales, pues dijo que la concentración al mayor de asistentes fue la mejor respuesta.

A diferencia del 2011 donde únicamente el Zócalo y Palacio Municipal concentraban las actividades oficiales, en este año el gobierno morenovallista determinó realizar eventos en los Fuertes de Loreto y Guadalupe e incluso un show en el Centro Expositor con la presencia de la cantante Paulina Rubio.

"Me parece que también estuvimos mostrando la transformación de Puebla, por un lado celebrando nuestra historia pero también mostrando que Puebla va caminando hacia un mejor futuro, en la zona de los fuertes pudimos observar el planetario, el rescate del fuerte de Guadalupe, realmente los comentarios de quienes nos visitaron de otras partes del país son muy positivos", según refirió.

Rafael Moreno Valle Rosas afirmó que "rompiendo paradigmas" es como son establecidas las tradiciones, motivo por el cual se determinó reactivar después de 18 años, el desfile cívico-militar. En este sentido, advirtió que al menos en el resto de su gestión, será normal que cada 16 de septiembre se lleve a cabo éste evento como sucede en otras entidades de la República Mexicana.