El Sol de Puebla
Puebla, Mex. I
Municipios     .
Reabren policías municipales prolongación Morelos en Texmelucan

CON UN fuerte operativo quitaron la malla de la calle. Foto de Anayeli Facundo
El Sol de Puebla
13 de septiembre de 2012

   

* Luego de que un ciudadano la cerrara el martes argumentando que es el apoderado legal

por Anayeli Facundo

SAN MARTÍN TEXMELUCAN, Pue.- Bajo un fuerte operativo por policías y autoridades municipales se retiró la malla ciclónica que fue colocada en la prolongación Morelos el día martes, luego de que el ciudadano, Francisco Macías Goiz, argumentara ser el legítimo dueño de la vialidad, sin embargo, esta calle durante muchos años ha servido de paso para cientos de automovilistas y personas, además que da acceso a la Cruz Roja y a una secundaria.

Autoridades municipales abrieron la importante vía de comunicación que se mantuvo cerrada todo el día martes, sin embargo, y tras revisar la situación procedieron a retirar la malla debido a que el supuesto apoderado legal sólo cuenta con un contrato de arrendamiento.

El director de Obras Públicas del Ayuntamiento, Antonio Bustamante, explicó que Francisco Macías, hizo un contrato de arrendamiento con promesa a compra, en el cual las medidas colindan con la escuela secundaria.

Dijo que esta vía de comunicación desde hace muchos años ha sido utilizada por los peatones y automovilistas, por lo que es imposible que Francisco Macías se apodere de la calle, además de que requiere permisos para uso de suelo.

Antonio Bustamante dejó en claro que en ningún momento tanto él como personal que labora en su área, le han solicitado dinero para negociar esta situación, puesto que en todo momento han intentado que Francisco Macías acceda al diálogo.

Explicó que solamente se procedió a retirar la malla ciclónica y que permanecerán elementos de seguridad pública para resguardar el lugar y evitar que Francisco Macías intente nuevamente cerrar esta vía de comunicación.

Indicó que la construcción del hotel que pretende realizar esta persona, debe ser medida, puesto que podría afectar parte del ex Convento Franciscano el cual pertenece al Instituto Nacional de Arquitectura e Historia (INAH).

Por su parte, quien se ostenta como apoderado legal, refirió que llegará hasta las últimas consecuencias, pues aseguró que las autoridades han actuado de manera prepotente, por lo que denunciará al Ayuntamiento.

Dijo que en ningún momento las autoridades le presentaron un documento para poder retirar la malla que colocó, por lo que no permitirá que su proyecto se venga abajo y actuará de forma legal.