El Sol de Puebla
Puebla, Mex. I
Puebla     .
Admite Manzanilla diferencias entre RMV y ERP

FERNANDO Manzanilla (izq.), y Eduardo Rivera, estuvieron en la firma de una carta de entendimiento para la elaboración del estudio territorial por parte de la OCDE. Foto: Julio César Martínez
El Sol de Puebla
12 de septiembre de 2012

   

por Iván Tirzo

El secretario General de gobierno, Fernando Manzanilla Prieto reconoció las diferencias ideológicas que existen entre el gobernador local, Rafael Moreno Valle Rosas y el edil de la capital, Eduardo Rivera Pérez, dejando en claro que eso no significa que no puedan trabajar en un mismo proyecto.

"Yo he escuchado antes a Eduardo Rivera tocar este tema. Yo entiendo perfectamente la lógica de su comentario; todos somos distintos, cada ser humano es distinto del otro, cada quien tiene una personalidad diferente, y eso hay que reconocerlo (...) El secreto en la vida, en el trabajo, en la política, es reconocer las diferencias que existen entre las personas", comentó en entrevista.

Eso, luego de que el lunes de esta semana, el presidente de la ciudad admitió ante alumnos de la Universidad Anáhuac que entre él y el mandatario en el estado no hay coincidencias respecto a la vida interna del Partido Acción Nacional (PAN), instituto político al que están afiliados ambos.

"Eso no quita que no nos podamos llevar, te puedes llevar siempre y cuando hay intereses superiores, siempre y cuando se aprecien las fortalezas de cada quien y las coincidencias", consideró.

El funcionario citó como ejemplo el hecho que Moreno Valle esté invirtiendo en obras en la capital poblana, como los trabajos iniciados el lunes pasado para la mejora de la imagen urbana del Centro Histórico en los que se invertirá 305 millones de pesos.

Dijo que "nunca antes" se había invertido tanto en la ciudad de Puebla, y opinó que eso se debe a que el gobernador pone por encima de todo el interés de los poblanos en que exista mejor infraestructura.

Cuestionado si existe la intensión o posibilidad de buscar diálogo con Rivera Pérez y con el líder estatal del PAN, Juan Carlos Mondragón para que no hagan público declaraciones referentes a que existen diferencias entre los gobiernos municipal y estatal, Manzanilla pidió no generar mayores interpretaciones

"Con ambos hay diálogo de manera permanente. Hay que entender que las coincidencias siempre van a ser mayores que las diferencias. Por su puesto, no siempre vamos a estar de acuerdo, pero estamos trabajando", señaló.

En otro tema, indicó que si se da una alianza entre el PAN y partidos de izquierda en las elecciones locales del 2013, se debe de pactar "con mucho detalle y claridad", poniendo sobre la mesa temas concretos y específicos.

Opinó que se podría obtener mejores resultados si dos partes se unen: "que se haga como se dan los contratos matrimoniales, con cláusulas", consideró.

En cuanto al paro laboral que iniciaron en la mañana de ayer policías del municipio de Coronango, quienes acusaron al edil, Efraín Titla Galicia de haberlos insultado y golpeado, Manzanilla aseguró que en la tarde se instaló una mesa de diálogo para mediar el problema.

"Es un tema entre ambos, seguramente hay acusaciones mutuas. Principalmente debemos de priorizar un mejor equipamiento para los policías. El alcalde es el principal responsable en la zona, la cabeza política, en el Ayuntamiento y su responsabilidad es resguardar el interés de los ciudadanos", agregó.