El Sol de Puebla
Puebla, Mex. I
Policía     .
Detienen a presuntos narcomenudistas poblanos en Córdoba, Veracruz

LOS presuntos narcomenudistas poblanos detenidos en territorio veracruzano. Foto Gerardo Luna Martínez

El Sol de Puebla
12 de septiembre de 2012

   

* Llevaban ocultos envoltorios con hierba verde

Por Alejandro Herrera García

CÓRDOBA, Ver.- Un hombre y una mujer, señalados como presuntos narcomenudistas, fueron descubiertos por policías municipales en posesión de carrujos de marihuana y una pistola, por lo que están a disposición de las autoridades correspondientes.

Los detenidos son Rogelio Rodríguez Balbuena y Nancy Soto García, de 36 y 39 años de edad, respectivamente, y ambos con domicilio en calle Jazmín, edificio 5-K de la unidad habitacional San Ramón, en la capital poblana.

La detención de dichas personas realizada por policías municipales se registró luego de que los guardianes del orden fueron alertados de que la pareja sospechosa andaba en el centro de esta ciudad y después rondaba por las inmediaciones de San José, ocasionando temor entre pobladores que dieron aviso a personal preventivo.

Fue como los uniformados, al mando del inspector Jorge García, alrededor de las 16:00 horas, cuando ya se habían abocado a la búsqueda, al circular en motopatrullas y unidades de emergencia por la avenida 9 bis y calle 14 en San José, descubrieron al dúo de presuntos infractores para que de inmediato fueran intervenidos y sometidos a una minuciosa revisión.

En un inicio la pareja intentó evadir a los uniformados, sin embargo al ser rodeados no lograron evitarlos y por lo tanto cuando fueron revisados de entre sus pertenencias, descubrieron que en una bolsa de mujer llevaban ocultos varios envoltorios de periódico que en su interior tenían marihuana, además de que les decomisaron una pistola calibre .25.

Rogelio Rodríguez y Nancy Soto, al momento de ser intervenidos intentaban confundir a los policías municipales diciendo que llegaron de Puebla a esta ciudad a visitar a unos familiares y amigos, sin embargo no dieron a conocer a que personas encontrarían o cuales colonias acudirían, haciendo de esta manera caer en sus mentiras.

"No es cierto esas cosas no son mías" decía la pareja a quienes les descubrieron el arma de fuego y la droga, sin embargo los policías ante la vista de testigos lograron decomisarle el bolso de la mujer en donde ocultaban lo ilegal.

Cabe hacer mención que personas que visualizaron la detención de los presuntos infractores, aseguraron que la pareja tenía varios días rondando la zona de San José y que ya habían causado temor pues imaginaban que eran ladrones, por lo que comentaron que fue buena la detención para que el hombre y la mujer sean investigados.

Posteriormente los apresados fueron canalizados a la cárcel situada en las instalaciones del Centro de Atención Ciudadana, ya que fueron puestos a disposición de la Agencia Especializada en Delitos de Narcomenudeo para que sean investigados y definida su situación legal al término constitucional.