El Sol de Puebla
Puebla, Mex. I
Puebla     .
Quieren integrarse a la policía municipal

AMADEO Lara, estimó que quienes acrediten las pruebas aplicadas en el Consejo Estatal de Seguridad Pública, podrían iniciar en dos o tres semanas el curso de formación policial. Foto: Archivo
El Sol de Puebla
13 de agosto de 2012

   

* Elementos de Cuautlancingo, San Andrés y San Pedro

por Belén Cancino

Policías de Cuautlancingo, San Andrés y San Pedro Cholula, figuran entre las primeras 20 solicitudes de integración a la Policía Municipal de Puebla, producto de la convocatoria al proceso de asimilación 2012, reveló el secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Amadeo Lara Terrón.

A cinco días de la emisión de la convocatoria, el funcionario explicó que no se han presentado ex militares interesados en integrarse al servicio policial pero sí que una veintena de policías en activo ya se postularon como aspirantes, mismos que en la semana entrante podrían estar presentando su examen de control de confianza.

Estimó que de este grupo, quienes acrediten las pruebas aplicadas en el Consejo Estatal de Seguridad Pública, podrían iniciar en dos o tres semanas el curso de formación policial en la Academia de Seguridad Pública Municipal y un mes más tarde aproximadamente integrarse a la Policía Municipal.

Al respecto, el funcionario explicó que cuentan con una suficiencia presupuestal de 3.5 millones de pesos de los 7 millones que en total, le fueron asignados a la SSPTM este año, para la aplicación de pruebas de control de confianza, con valor aproximado de 3 mil pesos cada una, es decir, que a la fecha, la dependencia tiene recursos para practicar más de 2 mil 300 pruebas.

En tanto, Lara Terrón resaltó que intensificarán la campaña de promoción de las convocatorias no sólo en los medios de comunicación sino con módulos de información en la que reciban información abundante y personalizada sobre los beneficios de los pueden gozar, e incluso, para comodidad de los interesados, también de recepción de documentos, en sitios públicos de gran concurrencia de personas tales como la Capu, plazas comerciales y universidades tanto de Puebla capital como de la zona metropolitana.

No obstante, Lara Terrón confió en que durante los próximos días habrán de presentarse además de otros policías municipales, ex militares, toda vez que hasta la semana pasada, también una veintena aproximadamente, se presentaron a la Academia de Seguridad Pública Municipal manifestando su interés por integrarse.

Y para terminar resaltó que sigue vigente la convocatoria para el proceso de selección y reclutamiento en general, para cualquier persona que aun sin tener experiencia en el servicio de seguridad pública quiera sumarse a la corporación, cuya integración podría suceder aproximadamente en cuatro meses.