El Sol de Puebla
Puebla, Mex. I
Puebla     .
El 17 de agosto, fecha límite para conservar el Revoe

MARÍA del Carmen Salvatori, subsecretaría de Educación Superior, entregó cartas de adhesión al programa "Bk2". Foto: Pablo Spencer
El Sol de Puebla
11 de agosto de 2012

   

por Aldo Miguel

El 17 de agosto es la fecha límite para que cumplan todas aquellas instituciones de educación superior que solicitaron una prórroga a la Secretaría de Educación Pública (SEP) para conservar su Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (Revoe), pues de no ser así lo perderán y por ende cerrarán sus puertas.

Así lo advirtió la subsecretaría de Educación Superior, María del Carmen Salvatori Bronca, al especificar que 12 de las 21 universidades que solicitaron esta prórroga aún no consiguen mantener este reconocimiento.

Durante una entrevista explicó que las escuelas faltantes se han comunicado con las autoridades de educación en el estado para referirles que sólo están esperando a que se firme el contrato con el organismo certificador o acreditador.

Después de participar en la entrega de cartas de adhesión al programa "Bk2" con las instituciones de educación media superior y superior de financiamiento, la subsecretaria refirió que seis de las universidades que solicitaron la prórroga ya se sumaron a la lista de 162 escuelas que ya cuentan con la acreditación.

Cabe destacar que las 21 universidades que solicitaron la prórroga, son las siguientes: Instituto Superior del Centro Educativo de Puebla, Universidad Interamericana para el Desarrollo (campus Tehuacán), Compummunicate Instituto de Cómputo e Inglés, Escuela Palafoxiana de Derecho y el Instituto Cultural Reforma.

Además el Instituto Cultural Reforma (plantel Tecamachalco), el Instituto en Biotecnología y Agroalimentación, Centro de Educación Abierta (plantel Zacatlán), el Centro de Estudios Intensivos (plantel Atlixco), el Centro de Estudios Intensivos (plantel Cholula), el Centro de estudios Superiores de Tepeaca, A. C.

Y el Centro Iberoamericano de Posgrados, el Instituto de Administración Pública del Estado de Puebla, A.C., el Instituto Mixteco de Educación Integral, la Universidad CEUNI, la Universidad CUP Xilotzingo, la Universidad Humanística de México, la Universidad Mesoamericana, la Universidad Metropolitana de Puebla, la Universidad Metropolitana de Puebla (plantel Teziutlán) y la universidad Realística de México.

Con respecto a las 12 escuelas que se les retiró este reconocimiento, la subsecretaria reportó que dichas instituciones ya tienen la instrucción jurídica de parte de la SEP para dejar de operar de manera inmediata.

"Estamos en el proceso de revisión, esas 12 instituciones que quedaban ya están determinantemente con la instrucción jurídica de cerrar y en ese periodo estamos", explicó.