El Sol de Puebla
Puebla, Mex. I
Policía     .
Aseguran a presuntos secuestradores de la Mixteca

Fuerte armamento decomisado a presuntos integrantes de una organización delictiva. Foto: Cortesía
El Sol de Puebla
29 de julio de 2012

   

por Víctor Gutiérrez

Gracias a la oportuna intervención de los ciudadanos, elementos de la Policía Estatal preventiva lograron la detención de dos peligrosos sujetos que están vinculados a una banda dedicada al secuestro y otros ilícitos que mantenía azorados a los habitantes de las comunidades de Coatzingo y Zacapala en la Mixteca poblana.

Los presuntos delincuentes fueron ubicados en el paraje conocido como "Llano Grande", que está en el camino que va, precisamente de Coatzingo a Zacapala, los cuales estaban fuertemente armados.

En el sitio fueron localizados y asegurados Odilón Alonso Nava, de 50 años de edad, y Miguel Alonso Fernández, de 31 años de edad, quienes al parecer pertenecen a una organización delictiva que opera en la zona.

Al efectuarles una revisión, a estos sujetos les fue decomisado al interior de diversas maletas todo un arsenal consistente en una escopeta calibre 16, una escopeta calibre 20, un rifle calibre 22, una pistola calibre 22, una pistola calibre 38 súper, 99 cartuchos para cuerno de chivo, 47 cartuchos R-15, 74 cartuchos 38 súper, 41 cartuchos calibre 22, 22 cartuchos para escopeta calibre 20, 25 cartuchos para escopeta calibre 12 y 18 cartuchos para escopeta calibre 16, además de dos cargadores para cuerno de chivo, cuatro cargadores para pistola 38 súper y dos más para pistola calibre 22.

Tanto Alonso Nava como Alonso Fernández, fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de Justicia del estado de Puebla a través del agente del Ministerio Público para continuar con las investigaciones.

Los detenidos son señalados por diversos pobladores como integrantes de una gavilla de secuestradores, asaltantes y homicidas que opera en la zona de Coatzingo, en la región mixteca del estado de Puebla. Hasta el momento son señalados por las víctimas como presuntos responsables en por lo menos cuatro secuestros.