El Sol de Puebla
Puebla, Mex. I
Policía     .
¡Colisión letal! en la autopista Amozoc-Perote

MUEREN dos personas de la tercera edad y una más se encuentra en estado crítico tras colisionar en la Amozoc-Perote. Foto: Héctor González
El Sol de Puebla
28 de julio de 2012

   

por Víctor Gutiérrez

Foto: Héctor González

Al filo de las siete y media de ayer viernes se registró un aparatoso accidente en la autopista Amozoc-Perote, en el que se vieron involucrados tres unidades particulares y un tráiler de la empresa Femsa, que dejó como saldo dos personas muertas y otras dos gravemente lesionadas.

En este accidente, las personas que perdieron la vida son una pareja de la tercera edad, donde la mujer de 70 años de edad aproximadamente salió proyectada del parabrisas para quedar tendida sobre el cofre del vehículo en el que viajaba, mientras que su esposo murió prensado adentro de la unidad.

Pero también están involucrados en este percance dos agentes de la SIEDO de México, un hombre y una mujer, que resultaron seriamente lesionados, uno de los cuales se debate entre la vida y la muerte en el Hospital General del Norte, ellos viajaban a bordo de un vehículo que tenían bajo resguardo.

Los hechos se registraron en el kilómetro 8+600 de esa vía de comunicación, donde el conductor de una camioneta Ford F-150, color negra, con matrícula XV-24-015 del estado de Veracruz, al circular por esa vía de comunicación y al parecer tras un pestañazo invadió el carril contrario, rozando la carrocería de un primer vehículo, una camioneta también marca Ford que sacó del camino, para después impactarse de frente contra un auto particular tipo Bora.

Una vez que dichas unidades colisionaron, el chofer de un tráiler de doble remolque, propiedad de la empresa Coca-Cola, al distraerse por ver el accidente, estuvo a punto de impactar las unidades siniestradas de donde murieron dos personas y dos más salieron lesionadas de gravedad, provocando que al dar un volantazo para evitar chocar con ellas, saliera también del camino y quedara al borde de un barraco de cuatro a seis metros de profundidad, regando por el lugar la mercancía que transportaba.

Con base en la versión de los testigos y sobrevivientes de ese accidente, la familia de cinco integrantes que viajaban en la camioneta gris que se fueron a un drenaje de la autopista, se sabe que el responsable del fatal incidente fue el chofer de la camioneta negra, de quien aseguran conducía en mal estado, pues desde que lo vieron de frente éste maneja a exceso de velocidad, pero también parece ser que bajo los influjos del alcohol o con mucho sueño, pues antes de chocarlos lo vieron zigzaguear.

Fue así que al llegar al punto de referencia esa camioneta negra en la que viajaban las dos personas de la tercera edad y el chofer, que se presume también era hijo de los ahora occiso, invadió el carril contrario y rozo con la carrocería de su camioneta negra la carrocería de la camioneta gris, también marca Ford, placas XA-05-386 del estado de Tlaxcala, llevándose el espejo lateral izquierdo y un neumático, que provocó que ésta última unidad se saliera del camino hacia su costado izquierda al circular con dirección a Perote y terminara en un canal de drenaje.

Los cinco integrantes de esa familia, entre ellos dos adultos, dos adolescentes y un menor de edad, salvaron la vida de milagro, solo dos de ellos salieron policontundidos y otros con crisis nerviosa.

No así, los ocupantes de la camioneta negra, que tras pegar a esa camioneta gris siguieron de largo su camino sobre el carril contrario para terminar impactados contra un auto particular, resultado del cual una mujer de aproximadamente 60 años de edad salió disparada por el parabrisas de la camioneta para quedar inerte sobre el cofre del vehículo en el que viajaba, mientras que un segundo, un septuagenario perdió la vida prensado al interior de dicha camioneta y el conductor de la misma y probable responsable del fatal percance resultó gravemente lesionado.

Pero en este fatal accidente, que se registró la mañana de este viernes justo en el kilómetro 8+600 de la autopista Amozoc-Perote, están involucrados dos agentes de la SIEDO de México, un hombre y una mujer, que resultaron seriamente lesionados, uno de los cuales se encuentra grave en el Hospital General del Norte de esta ciudad capital.

Los oficiales viajaban abordo de un vehículo Volkswagen, tipo Bora, color gris, placas 817-VMW que circulaba por esa vía de comunicación con sentido a Perote y fueron impactados por el conductor de la camioneta Ford F-150, color negra, placas XV-24-015 del Estado de Veracruz, cuyo chofer se encuentra también grave en otro Hospital del municipio de Tepeaca, por lo que el número de muertos podría ascender, ya que del oficial su pronóstico es reservado por las severas lesiones que recibió.

Las personas fallecidas fueron identificadas con los nombres de María Barreda Viveros, de 58 años y Cirilo Reyes Vaso de 73, ambos originarios de Actopan, Veracruz, el quedó adentro de la cabina prensado.

Mientras que los oficiales de la SIEDO que resultaron seriamente lesionados fueron identificados como Rosa "N", de 25 años, copiloto y Diego "N", conductor.

Cabe señalar que después de ser rescatados los heridos y transferidos a los nosocomios de referencia, en la revisión de las unidades para ser trasladadas al corralón correspondiente, en la cajuela del auto Bora en el que viajaban los oficiales de la SIEDO se encontraron logotipos de esa corporación, tras verificar el tipo de unidad y rastrearlo ante las instancias pertinentes, trascendió que ese vehículo Bora estaba bajo resguardo de la SIEDO, ya que en sus puertas había pegotes de resguardo, por ello que los heridos fueron trasladados a bordo de las unidades 034 de Cruz Roja de Amozoc al Hospital del Norte en esta ciudad capital y no a Tepeaca. Más tarde los policías federales buscaron si la unidad llevaba armas dentro, más no encontraron nada.

Finalmente el último vehículo involucrado es un Tráiler marca Keenworth, Kenmex placas 341-FB-4, propiedad de la empresa Coca-Cola con número económico T-9790 de doble remolque el cual circulaba con sentido a Amozoc.

Este tráiler solo se vio afectado en lo mínimo, ya que al pasar por el lugar del accidente y tratar de ver qué había pasado, el chofer perdió el control y se salió del camino hacia su derecha y volcó tirando su carga al caer en una barranca de 4 a 6 metros de profundidad misma que evitó y quedó a ras de la misma. De este accidente tomaron conocimiento la Policía Federal, unidad 13436.