Puebla
Obreros de Flex N Gate se sacuden a la CTM tras un paro de 10 horas
El Sol de Puebla
21 de junio de 2012

por Iván Tirzo



Con un paro de labores que realizaron ayer por un lapso de 10 horas, empleados de la empresa Flex N Gate, una de las principales proveedoras de autopartes de la planta Volkswagen, lograron restarle fuerza a la CTM, que es actualmente su representación sindical dentro de la compañía, porque la firma estadounidense accedió a la conformación de un nuevo sindicato.

Los trabajadores iniciaron el paro a las 7:00 horas por algunos conflictos internos. Después del mediodía se iniciaron las negociaciones entre los trabajadores y la empresa, con la intervención del gobierno del estado a través de la Secretaría de Competitividad Trabajo y Desarrollo Económico.

Huberto Juárez Núñez, representante de los obreros y académico de la BUAP, informó que el plantón se levantó a las 17:00 horas luego de que se consiguieron tres cosas: En primer lugar Flex N Gate se comprometió a no recurrir a represalias en contra de los 250 trabajadores que participaron en la suspensión de actividades.

Segundo, la empresa va a dejar que los obreros inicien el proceso legal para constituir un nuevo sindicato; y tercero, la misma compañía va a dar las facilidades en cuanto a horarios, para que los empleados puedan realizar sus asambleas de su nuevo gremio sindical, del cual ya trabajan en la parte legal.

Silvia Rodríguez una de las trabajadoras que encabezó ayer la protesta dijo que el objetivo fue solicitar que la CTM ya no represente a los obreros, porque entre noviembre de 2001 y junio de 2012 promovió alrededor de 30 despidos, y exigir la reinstalación de cuatro compañeras dadas de baja en diciembre pasado, quienes iniciaron el movimiento para la conformación de un nuevo sindicato.