México
Hallan avioneta estrellada en Jalisco; se extravió en noviembre de 2010
Organización Editorial Mexicana
31 de mayo de 2012


Román Ortega/ El Occidental

Guadalajara, Jal.- Una avioneta tipo Cessna 210 fue localizada estrellada con los restos de dos personas en su interior, en los límites entre Talpa de Allende y Puerto Vallarta, Jalisco.

El hallazgo ocurrió en Cerro Rompeguala, en la localidad del Jorullo, municipio de Talpa de Allende.

Un campesino que buscaba una de sus vacas encontró dicha avioneta, con matrícula N6739R, perteneciente a la empresa Aero Grupo.

Personal de la 41 zona militar informó que en el interior de la aeronave fueron localizado los restos de Carlos David Álvarez Orellana, de origen guatelmalteco naturalizado estadounidense, dueño de la avioneta, y el piloto Manuel Vallarta Mejía.

Por su parte Aeronáutica Civil dio a conocer que la avioneta se extravió desde el mes de noviembre del año 2010. La aeronave salió de Chino California, hizo escala en Mazatlán Sinaloa para recargar combustible, partió con destino a Zihuatanejo, en Guerrero, pero nunca llegó, en esta ciudad iba a ser otra escala para ir Guatemala que sería su destino final, en donde Carlos David Álvarez Orellana vendería dicha avioneta.

La policía municipal de Puerto Vallarta reveló que uno de sus elementos que resguardaba la aeronave cayó a un barranco y murió; el cuerpo fue rescatado por personal de Protección Civil.