Policía
Muere un policía de San Andrés Cholula al volcar la camioneta en la que viajaba
LA VICTIMA respondía en vida al nombre de Carlos Alberto de los Santos Soto. Foto Víctor Corona
El Sol de Puebla
11 de mayo de 2012

por Joel Arcega



Un policía municipal de San Andrés Cholula perdió la vida, mientras su acompañante resultó herido, tras la aparatosa volcadura que sufrieron al filo de la medianoche cuando circulaban a gran velocidad en una camioneta Ranger color blanca sobre la Recta a Cholula a la altura del puente del Anillo Periférico Ecológico.

El hoy finado respondía en vida al nombre de Carlos Alberto de los Santos Soto, de 25 años de edad, quien se encaminaba rumbo a su domicilio en la junta auxiliar de Santa María Tonantzintla, perteneciente a San Andrés, cuando ocurrió el fatal accidente.

El uniformado, quien se encontraba de descanso, viajaba en el asiento del copiloto, pero de acuerdo a las autoridades policiacas indican que iba en estado de ebriedad al igual que el conductor, quien dijo llamarse Roberto Huixtla Quintana, mismo que fue detenido y quedó a disposición del agente del Ministerio Público para ser investigado bajo la averiguación previa número 1667/2012/SAN PEDRO CHOLULA.

El fuerte accidente ocurrió al filo de la medianoche, cuando Roberto conducía a gran velocidad su camioneta Ford Ranger blanca con placas SJ-57-587 de Puebla, sobre la Recta y justo a la altura del puente del Periférico, perdió el control del volante estrellándose de manera aparatosa contra el muro de contención y de ahí rebotó contra un poste de alumbrado público, para terminar finalmente volcado y el cuerpo del ahora occiso salió proyectado por la ventanilla al pavimento.

De inmediato se movilizaron paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA 053), pero al llegar al lugar encontraron ya sin vida al policía Carlos Alberto, que según el resultado de la autopsia más tarde se supo que pereció por trauma toraco-abdominal con viceración a traumatismo craneoencefálico; su cuerpo se colapsó tras estrellarse en la cinta asfáltica.

En tanto, Roberto, con algunos golpes, allí mismo fue atendido, y después lo aseguraron agentes viales del estado para ponerlo a disposición del agente ministerial para que resuelva su situación legal.

La camioneta que también quedó en calidad de pérdida total, transportaba costales de sulfato de aluminio, químico que tras el incidente quedó esparcido en el pavimento por lo que también intervinieron elementos de Bomberos para realizar la limpieza de la cinta asfáltica para evitar un accidente mayor.

Al lugar se presentó el fiscal de San Pedro Cholula, quien realizó las diligencias del levantamiento de cadáver y a las 00:30 horas ordenó el traslado del cuerpo al anfiteatro municipal para realizarle la necropsia de ley y posteriormente se presentó un hombre que dijo ser hermano de la víctima, quien se encargó de la penosa identificación y reclamo del cuerpo de manera oficial para darle debida sepultura.