Otros Deportes
Gemelas de Plata
LAS HERMANAS Ana Lucía y Paola Gómez con su medalla de plata, la primera del taekwondo poblano en esta Olimpiada.
PUEBLA GANA FORMAS EN TKD
El Sol de Puebla
10 de mayo de 2012

por Ricardo Cid López



Puebla inició de buena manera su participación en la Olimpiada Nacional dentro del Taekwondo en la modalidad de Formas por parejas femenil estilo Poomsae en donde las hermanas Ana Lucía y Paola Gómez se llevaron la medalla de plata.

La actividad inició a temprana hora dentro del Pabellón deportivo de la Unidad Deportiva Mario Vázquez Raña, en donde las hermanas Paola y Ana Gómez hicieron un gran trabajo y luego de colarse a las rondas finales entraron a la etapa importante y tras cumplir con su rutina de dos formas, dieron marca para ganar plata.

De hecho, fue solo una décima de punto lo que marcó la diferencia con Baja California las separó del oro, mientras que Veracruz logró el bronce.

Una vez en la etapa de una sola forma, llegó la definitiva en la cual la segunda calificación es fundamental para el resultado final pues se obliga a presentar dos formas que son evaluadas en ritmo y fuerza.

Al término de su participación, Ana Lucía Gómez se mostró satisfecha por el resultado y dijo que esto no lo pudo haber conseguido sin el apoyo de su hermana Paola; "Esto muy contenta porque es la primera vez que representamos a Puebla y es muy emocionante. Lograr una medalla es un orgullo, se siente muy bonito porque es motivante", dijo Ana Lucía, una de las gemelas.

RESULTADOS

INFANTIL.- Luis Toscano (NL); Luis arroyo (JAL); Alan Zavala (COAH.

JUVENIL MENOR.- Vaslav Ayala (DF); Juan Lozano (NL); Brayan Herrera (CHIS)

JUVENIL MAYOR.- Miguel Sánchez (NL); Luis Demora (EDOMEX); CARLOS ABRAHAM (QRO).

RESULTADOS FEMENIL:

INFANTIL.- Mireya Martínez (COAH); Natalia Cercos (EDOMEX); Erika Servin (MICH)

JUVENIL MENOR.- Carla Pérez (VER); Enya Delgado (TLAX); Ana Ibáñez (EDOMEX)

JUVENIL MAYOR.- Gloria Corrales (VER); Zaira Jezbel (NL); Ana Chávez (MICH)